Kylian Mbappé, ya jugador del Real Madrid, no sube demasiadas fotos de coches como otros futbolistas… porque no tiene carnet de conducir
Hay algo que diferencia a Kylian Mbappé y a Jude Bellingham del resto de futbolistas. Porque es habitual ver a superestrellas del fútbol presumir de coches de altos vuelos valorados en cientos de miles de euros, sino millones. Hasta Kun Agüero, aunque siga echando pestes de su ex Lamborghini. Pero hay uno que se desmarca pese a ser de los mejores pagados del mundo: Kylian Mbappé.
El nuevo delantero del Real Madrid no es que suba muchas fotos con coches a su Instagram, como por ejemplo su compatriota Karim Benzema, todo un enamorado de los automóviles. Y cuando lo hace, lo vemos bajarse de la bancada trasera, siendo un mero pasajero. Algo similar ocurre con Bellingham, y sobre todo con el club blanco, quien tiene un acuerdo de patrocinio con la marca de BMW.
Kylian Mbappé no tiene carnet de conducir
El francés, al igual que otros nombres del Real Madrid, recibirá un coche eléctrico o híbrido enchufable de BMW en virtud del acuerdo con la compañía del Grupo Volkswagen. Sin embargo, a pesar de este regalo, Kylian Mbappé no podrá ponerse al volante. La razón es que el ya nuevo jugador de la entidad blanca no tiene carnet de conducir.
A sus 25 años, y de la misma manera que Bellingham, Kylian Mbappé es uno de los pocos futbolistas de élite de su edad que no se ha sacado todavía el carnet. En Francia, al igual que en España, la edad mínima para acceder a la licencia de conducir son 18 años, pero el delantero argumenta que no ha tenido tiempo para sacárselo debido a su apretada agenda.
«Nunca ha sido una prioridad»
«Es una de las desventajas de tener éxito pronto. Me perdí cosas simples como tener carnet de conducir. Creo que todo el mundo lo tiene. Para muchas personas es una obligación, pero no lo era para mí», explicaba meses atrás. La licencia suele ser sinónimo de autonomía, pero yo tuve autonomía muy pronto porque siempre he tenido conductores a mi disposición. Nunca ha sido una prioridad», manifestó la estrella francesa.
Esto mismo es lo que le sucede a Jude Bellingham, que tampoco tiene carnet de conducir. El futbolista británico sorprendió a principios de temporada cuando tras incorporarse al club blanco, llegó a la Ciudad Deportiva de Valdebebas en un coche que conducía su madre. La imagen de la madre del internacional inglés al volante se ha repetido a lo largo de la temporada.