Uno cuando planea relajarse en el Valle de Antón y tomar unos días de descanso, imagina un lugar de grandes lagunas, verdes arbustos y árboles ¿cuadrados? Bueno, pareciera que esto también es así. Cada vez son más las familias que buscan estar desconectadas del bullicio de las grandes ciudades y rodearse de naturaleza, aprovechando los fines de semana en donde este sitio es ideal.
El Valle de Antón formar parte del territorio de Panamá, país de Sudamérica que limita con Colombia al sur y más allá de su famoso canal de agua, este lugar tiene lo suyo. Para visitar este camino previo hay que dirigirse al Hotel Campestre del área, marchar hacia la piscina y acudir a la parte de atrás, donde se encuentra la entrada señalizada con estos árboles tan peculiares.
El Valle de Antón y sus árboles cuadrados
No se trata del popular juego de Minecraft, en donde los personajes en 2D son todos cuadrados incluyendo sus árboles. Esto es bien real y puedes ver bastos ejemplos en el video adjuntado, los cuales aparecen a lo largo de todo un camino. Sin una explicación certera de este acontecimiento tan llamativo, crecen allí hace miles de años y son preservados por la seguridad del lugar.
Pero en el Valle de Antón no son solamente árboles cuadrados, sino que tienes todo un ecosistema precioso para visitar de punta a punta. El recorrido cuando te adentras dura aproximadamente unos 40 minutos, con pocas bajadas y subidas, hasta encontrar el río Antón. Al final de este camino, un puente colgante aparece en el horizonte en donde une dos puntos, ideal para tomar las más bonitas fotos.
El Valle de Antón, ideal para los amantes del senderismo
Los que gusten de hacer senderismo habitualmente estarán contentos con este lugar, ya que durante el trayecto hay largas rutas especiales. Por otro lado, hay unas bancas para descansar y escuchar a os pájaros más armoniosos, mientras una leve brisa toca tu rostro. En cuanto al clima, en temporada seca no se necesita gorra o protector solar ya que las ramas de los árboles protegen el camino del sol.
Por último, en el Valle de Antón se tiene que pagar una entrada que te da acceso a todo el lugar. La misma para los adultos es de 4 dólares y los niños menores de 15 años solo pagarán un dólar. Esto abre todos los días, es decir de lunes a domingo, y se puede visitar desde las 08:00 am hasta las 16:00. Sin dudas un gran plan para un fin de semana, si por esas casualidades visitas Panamá en verano, ¡Un gran plan!