No debe existir nada más rico que las patatas fritas, sobre todo en esos días permitidos en que podemos comer lo que se nos antoje. En ocasiones solemos ir a una tienda y comprar algún paquete, ya sea en su versión clásica o bien, algunas que fueron modificadas y poseen un sabor especial. Todo esto más allá de lo tanto que nos puedan gustar es malo, dado que los conservantes y químicos que tiene dañan al cuerpo.
No pasará nada si lo haces de forma espaciada y con cuidado, pero si está en tu rutina habitual te pasará factura. Es por eso que en el día de hoy te vamos a mostrar algo mucho mejor: Hacer patatas fritas caseras y al microondas, sin la necesidad de utilizar ni la sartén o el horno. Para esto no vamos tampoco a requerir muchos productos, ya que solo bastará con cosas fundamentales y básicas.
¿Cómo hacer patatas fritas al microondas en un abrir y cerrar de ojos?
En tan solo 6 minutos podrás tener una buena cantidad de patatas fritas, algo que se pasa sencillamente volando. Primero deberás reunir algunas patatas, sal y aceite. Con esto empezarás a pelar las papas para luego rebanarlas en en rodajas muy pero muy finas, por lo que se recomienda utilizar un cortador especial como se aprecia en el video, en donde todo fluye a mayor velocidad y precisión.
Pero en caso de que no cuentes con él, las patatas fritas de todas formas te quedarán bien. Con una cuchilla irás rebanando este tubérculo y colocarlo poco a poco dentro de una bandeja, la cual debe ser de plástico o bien, apta para colocar en el microondas. Con esto realizado, ahora será el turno de que en un pequeño pote coloques sal a gusto y media taza de aceite, con el fin de sazonar.
El paso final para tener unas patatas fritas estupendas
Luego de mezclar tomaremos un pincel de cocina y pintaremos las patatas. Por otro lado, si esto no nos agrada del todo simplemente puedes pintar las mimas con el aceite, pero vertiendo luego la sal directamente desde el frasco. Ahora llega el paso final: Abrirás el microondas, pondrás la bandeja dentro y el tiempo ideal son 6 minutos, a una revolución de 600wts preferentemente.
Cuando el reloj del electrodoméstico suene, ya estarán listas para el consumo. Si no han quedado lo suficientemente crujientes para ti; retira del microondas y dales la vuelta a las patatas fritas, programando tres minutos más. Una vez doradas, corrige de sal nuevamente si es que hace y añade las especias que hayas elegido, en donde la provenzal son ideales.