El pueblo de Hallstatt está considerado como uno de los más bonitos del mundo, en donde miles de personas lo visitan cada año por su paisaje soñado. El mismo queda en Salburg, Austria; y sus postales son dignas de una obra de arte. Picos altos de montañas, casas preciosas de antaño con nieve en sus techos, gente por las calles bebiendo chocolate caliente…los amantes del invierno adoran este lugar.
El mismo está rodeado por un lago cristalino que decora todo el paisaje, a los pies de los famosos Alpes que, nuevamente insistiendo con esto, te dejarán encantado visualmente. El pueblo de Hallstatt es bastante pequeño, en donde los visitantes se aventuran a recorrerlo pese al persistente frio y mencionan que no les toma más de 20 minutos hacerlo. El único problema aquí es que se llena de personas en los hoteles, muchas veces sobre poblando el lugar.
Hallstatt se hizo viral y no deja de tener visitantes
Un reciente artículo de la revista Times reveló que cerca de 10 mil personas ¡Por día! desembarcan en Hallstatt, hasta aquí algo más que peculiar teniendo en cuenta su pequeñez. Lejos de mantener la calma, muchos de ellos sobrevuelan sin permiso alguno drones por encima de las casas, invadiendo la privacidad de los lugareños. Justamente son ellos quienes se quejan arduamente con esto, exigiendo más controles.
Tal es así que incluso su alcalde Alexander Scheutz, tuvo que salir a pedir públicamente que la gente deje de ir a Hallstatt tan seguido, ya que no están preparados para recibir tantos turistas. Este sitio era antes un pueblo pacífico y tranquilo, mientras que hoy se encuentra transformado en un centro turístico repleto a toda hora de visitantes que se sacan fotos y hasta entran a los hogares de los residentes para usar sus baños, ¡Una locura!
Hallstatt ¿Te espera? con los brazos abiertos
Pese a el enojo por parte de la gente local, si mantienes la compostura y te dedicas a recorrer el lugar tranquilamente, esto es ideal para ti, aunque debes juntar dinero: Una habitación de hotel puede reservarse por precios que van desde los 320 dólares hasta los 460 por noche. De todas formas existen otras opciones mas económicas, sobre todo para los días de baja temporada.
Sus casas alpinas que tienen encanto, los monumentos de antaño que fueron construidos por sus fundadores que siguen vigentes y tiendas pintorescas te atraparán sin duda. Incluso por el lago que puede apreciarse en la foto de portada se puede pasear en un bote alquilado, el cual se reserva en las inmediaciones del lugar o el portal web de Hallstatt.