El océano Atlántico es uno de los más grandes de todo el mundo, en donde conforma las cosas de decenas de países, separando a América de Europa y África. Se extiende desde el océano Glacial Ártico, en el norte, hasta la Antártida en el sur; y aquí es donde encajan los dos protagonistas en cuestión. Hace días, una gran mancha se puede observar en el mapa e intriga a gran parte de la comunidad.
La misma es el motivo de preocupación de los investigadores más renombrados. La mancha misteriosa que apareció en el océano Atlántico aún descoloca a todos y se desconoce exactamente su origen. La misma se presentó ante todos a mediados de abril y coincidió con un eclipse solar. Tiempo después, se observó a finales de ese mismo mes y volvió a aparecer el pasado 7 de mayo, ya acaparando la atención de millones.
Las características de la mancha que nace en el Atlántico
La mencionada mancha del océano Atlántico es motivo de investigación en los tiempos que corren, sin llegar a una clara conclusión. Tiene como característica que aparece y desaparece, manteniendo la mayoría de las veces la misma posición en los radares y eso abre el espectro: Unos creen que podría ser una isla a punto de emerger, mientras que otros sostienen que podría ser un desprendimiento de un trozo de iceberg en las inmediaciones.
Y como era de esperarse en estos casos extraños, las teorías conspirativas no se hicieron esperar. Los más escépticos insisten que se trata de Leviatán, un dragón marino mencionado en la Biblia. De todas formas, para este fenómeno natural hay una explicación científica que pudo darle nombre y esta mancha se define como ‘Anomalía en Ventusky’, ¿Qué es eso, se preguntarán?
¿Cómo convive el océano Atlántico con esta misteriosa mancha?
Esto se hizo viral rápidamente en redes y la misma fue descubierta por Ventusky, una aplicación de origen checo que fue creada para detectar fenómenos meteorológicos en tiempo real. Una vez que apareció esta sombra, desde la aplicación en cuestión debieron salir a explicar las razones de este evento natural tan raro: Era lógico, ya estaba en boca de propios y extraños en cada rincón del globo.
Incluso en la página oficial de Ventusky emitieron un comunicado en el que dieron las explicaciones esperadas, el cual dice: «Un número importante de personas aún no cree que las olas gigantes frente a África hayan sido solo un error y prefieren las teorías de OVNIs«. Luego agregaron también: «¿Qué podemos hacer como plataforma de visualización? ¡Agregar más fuentes! Por lo tanto, estamos incorporando otro modelo de olas de una fuente respetada, Météo-France», cerraron. Ahora bien, ¿Alguien habrá quedado satisfecho con todo esto?