Hernángomez espera jugar más minutos en la próxima temporada
El pasado verano Willy Hernangómez llegó al Barcelona como una gran apuesta para la temporada de 2023/2024. El club estaba muy seguro con la contratación del pívot que no había logrado continuidad necesaria en la NBA. Eso sí, había maravillado con la Selección Española al conseguir un año antes el ‘MVP‘ del Eurobasket que ganó el combinado de Sergio Scariolo.
Pero lo cierto es que la adaptación de Willy Hernangómez al baloncesto europeo ha sido más lenta de lo esperado. El pívot madrileño ha sido una pieza clave en el ataque, con un promedio de 12,2 puntos y 6,2 rebotes por partido en la Liga Endesa, y 11 puntos y 4,8 rebotes por encuentro en la Euroliga. Sin embargo, en defensa, Hernangómez ha tenido dificultades, y en el equilibrio entre su rendimiento ofensivo y defensivo, el resultado no ha sido tan satisfactorio como se esperaba.
Willy Hernangómez y los minutos que ha jugado con el Barcelona
Roger Grimau ha optado por dar más protagonismo a Jan Vesely, quien ha tenido una excelente temporada que le ha valido una renovación hasta 2026. Aunque Willy aceptó el desafío de competir con el pívot checo por la posición de ‘5’, expresó su insatisfacción con el tiempo de juego que ha recibido en general esta última temporada.
«En 15 o 20 minutos es difícil hacer muchas cosas y poder ayudar al equipo, creo que es algo que me llegará», explicó en RAC 1. Willy Hernangómez ha promediado 16 minutos y 14 segundos por partido en la Euroliga y 18 minutos y 38 segundos en la Liga Endesa, menos tiempo del que le hubiera gustado al jugador de baloncesto.
El objetivo de Willy para la próxima temporada
Después de ser eliminado por el Real Madrid y finalizar la temporada sin títulos, Willy habló sobre si uno de sus objetivos para la próxima temporada era contar con más minutos. Pero el jugador destacó otra prioridad: «Busco jugar finales y ganar títulos, eso es lo que quiero», afirmó. «No hemos conseguido los objetivos de la temporada y hay muchas cosas a mejorar. Hay que aprender, recapacitar, y tenemos todo el verano para cambiar y todo el año que viene para aprender, seguir sumando, apoyándonos el uno al otro e ir a por todas. Somos el Barça y tenemos que seguir», explicó un Willy Hernangómez.
Al ser preguntado sobre su regreso a Europa, el jugador fue sincero, reconociendo que no ha alcanzado las metas individuales que tenía al llegar al Barça. Sin embargo, dejó un mensaje ambicioso para la próxima temporada: «El regreso requiere un tiempo de adaptación, con mucho trabajo duro para adaptarme, acostumbrarme y aprender. Al final, no estoy contento porque no se han logrado los objetivos del club ni los personales, pero lo tomo con ambición y con más ganas para el próximo año», concluyó.