La llegada del verano es una de las etapas más emocionantes de cada año en Madrid. Millones de turistas de diferentes partes de Europa, Asia y América Latina llegan a España a pasar unas vacaciones inolvidables, y por supuesto que su paso por la capital no puede faltar.
Madrid es bella y multifacética, por eso puedes conocerla en cualquier mes del año, realmente. Cabe decir que en los meses de otoño e invierno suele ser un poco más económico visitarle, y quizá haya menos personas en las diferentes atracciones turísticas.
Pero en primavera y verano las cotizaciones de vuelos y hoteles suben. En muchos lugares del mundo hace frío a mitad de año, por lo que los turistas buscan el sol y sueñan con utilizar ropa cómoda, gafas oscuras, shorts y camisetas ligeras.
No obstante, si vas a visitar Madrid en verano debes tener en cuenta algunas cosas importantes. En un video viral, un tiktoker nos explica de qué se trata.
1Tres cosas que no debes hacer en Madrid
La primera de ellas, según el influencer, es que debes evitar visitar Madrid en el mes de agosto, que es cuando la temperatura está en su punto más alto. “En agosto las temperaturas superan los 40 grados y muchos madrileños se van de la ciudad a la playa o al campo”, asegura el tiktoker.
Además, asegura que muchos negocios importantes y monumentos cierran para ser reparados, aprovechando la ausencia de personas a causa del sofocante calor que hace por esos mismos días, en agosto.
La segunda recomendación tiene que ver con las tapas, esas pequeñas porciones de comida que se sirven con bebidas refrescantes como cerveza, cifra o sodas.
En verano, como es obvio, hay furor de tapas, porque las personas buscan tomar algo frío para el calor. Por eso el tiktoker recomienda que nunca vayas a pagar por una de ellas, ya que estas vienen incluidas con las bebidas. “Las tapas son gratis, lo que tú pagas es la bebida”, afirma con autoridad.
Por último, el tiktoker asegura que, si estás en el Metro de la ciudad, debes usar el carril izquierdo de las escaleras eléctricas si vas de prisa, esto para no sofocarte. El derecho lo usan las personas que tienen un poco más de paciencia.
No sobra decir que hay otra recomendación muy importante: si visitas Madrid en verano, nunca salgas a la calle sin protección solar y sin una buena hidratación. El sol te puede generar quemaduras y malestar, mientras que la falta de agua te puede jugar también una que otra mala pasada.