Jagoba Arrasate perfila la nueva plantilla de la que será el encargado de dirigir, y está cerca de llevarse a un bético
La afición del Mallorca contará el próximo año con Jagoba Arrasate tras la salida de Javier Aguirre. Deja Osasuna después de seis temporadas y conseguir logros como una final de Copa del Rey y una clasificación europea. En el conjunto bermellón afrontará una campaña ilusionante con la disputa de la próxima edición de la Supercopa de España.
Estará en Arabia Saudí junto a Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao. Sabedor de la dificultad de lo que tiene por delante ya trabaja en la confección de la plantilla de la mano del director de fútbol. Y ahí es donde Arrasate ha pedido a la entidad mallorquina que haga un esfuerzo por llevarse a un futbolista del Real Betis.
Arrasate pide a Ez Abde para el Mallorca
Porque, desde que se iniciaran los contactos del Mallorca y Arrasate, el entrenador ha recomendado a los dirigentes mallorquinistas varios nombres, como los conocidos de Johan Mojica y Manu Sánchez para reforzar el lateral izquierdo. Ambos en idénticas situaciones: contratos de larga duración con sus respectivos equipos. Pero, ahora que ya su puesto está cerrado, Jagoba Arrasate ha pedido a la entidad que se hagan con Ez Abde.
El club lleva tiempo peinando el mercado para intentar compensar la plantilla, lo que menos tiene son jugadores de banda y el nombre de Ez Abde es uno de los que están sobre la mesa. Encaja en las necesidades del equipo y es un jugador al que conoce perfectamente Jagoba Arrasate, que le tuvo en Osasuna.
La fórmula de cesión conviene a ambos clubes
Es verdad que el marroquí no acaba de explotar en el Real Betis tras llegar a cambio de cinco millones de euros por la mitad de sus derechos. Esta temporada ha anotado un gol en liga, cinco en total sumando Copa y Europa League. Pero no ha sido titular indiscutible con algo más de 900 minutos, y en el Betis tampoco están del todo contentos con su actitud.
Todavía, no obstante, falta conocer la disposición del conjunto verdiblanco para que salga el marroquí al ser una apuesta del club bético. Pero Manuel Pellegrini no acaba de apostar por él y además tiene competencia en su puesto, por lo que se le abre la vía de fichar por el Mallorca de Arrasate. Ahí, la fórmula de la cesión puede encajar a ambos clubes.