Cómo limpiar tus joyas oxidadas con Coca Cola

Pensar en Coca Cola es asociarlo rápidamente a la sed, el acompañamiento a una rica comida o simplemente beber algo. Pero desde hace años que este refresco tiene otros usos que sirven para solucionar problemas del día a día: Desde limpieza de inodoros, tuercas y otros recursos están más que vigentes; al igual que esas joyas que tanto utilizamos pero que se oxidan con el correr del tiempo.

A medida que pasan los años nos encontramos con que los anillos, cadenas o pulseras tienden a oxidarse o perder ese brillo tan característico, perdiendo así el color que le acompañaba cuando era nuevo. Haciendo foco en lo que es la plata, esta ahora puede llegar a tener un tenor verdoso, un tanto blanco y por supuesto sumamente opaco. Pero no te preocupes: Toma nota a este consejo y verás los resultados.

Tus joyas quedarán reluciendo gracias a la Coca Cola

Para evitar que estos anillos que tanto usas manchen tu dedo de un tono verde amarillento, consigue una Coca Cola de tamaño regular y coloca un poco en un vaso. Posteriormente, simplemente deja caer la joya en cuestión y déjala allí durante algunos minutos (de 20 a 30 aproximadamente). Al retirarlo, se recomienda utilizar un cepillo de dientes viejo o en desuso y refriega por toda la zona.

Cuando hagas esto y efectivamente remuevas las impurezas de tu joya, puedes lavarla ahora con un poco de agua tibia. Al finalizar y si procediste correctamente con todo esto que te decimos, vas a notar cómo brilla nuevamente e igual a nuevo. No obstante, si no te ha servido o bien prefieres otro tipo de producto y sobre todo natural, también te enseñaremos cómo lograrlo sin demasiado esfuerzo.

Otros procedimientos para limpiar tus joyas más allá de la Coca Cola

Otros Procedimientos Para Limpiar Tus Joyas Más Allá De La Coca Cola

Si bien la Coca Cola suele estar en el refrigerador de gran parte de la población, no siempre esto ocurre o se prefiere otro tipo de pasos. Uno de ellos podría ser la mezcla que se obtiene entre el bicarbonato de sodio y la pasta de dientes. Para esto debes mezclar en un recipiente con media taza de agua tibia, una cucharada de bicarbonato y media cucharada de pasta hasta que se forme algo homogéneo. Ahora sumerge un cepillo de dientes de cerdas suaves y luego pasa esto sobre las joyas en cuestión.

Por su parte, para evitar que el metal se oxide, puedes poner una capa protectora de vaselina sobre la pieza y dejarla secar. Un consejo bastante útil que podemos decirte más allá de la Coca Cola es que nunca se deben mezclar los accesorios: Es mejor que guardes tus piezas de bisutería las unas separadas de las otras, de manera que se favorece la conversación de todas ellas, alargando su vida útil.