«Parece Mallorca, pero no lo es». Con esa pequeña descripción se ha vuelto tendencia un lugar mágico que se encuentra a dos horas y media de Madrid, y que parece ser un auténtico paraíso por su belleza y sus espacios naturales.
Madrid, como todos sabemos, es una ciudad espectacular. Siempre llena de cosas por hacer, como ir a museos, comercios, librerías, galerías de arte, restaurantes, bares, entre otros. Sin embargo, al ser una ciudad capital, no se salva del ajetreo del día a día y de las multitudes.
Es por esto que, de manera habitual, las personas busquen algunos lugares retirados en donde puedan desconectar un poco de la rutina y relajarse en medio de la naturaleza, algo que es muy aconsejado por parte de los médicos y de los terapeutas.
Es por esto que en redes sociales se ha causado furor un lugar que está a poco tiempo en coche de la capital, y en donde podrás divertirte en compañía de tu pareja, de tus amigos o, por qué no, de manera solitaria. El ambiente es muy bueno y también hay una gran variedad de restaurantes para comer delicioso.
1A un paso de Madrid
El lugar del que se habla en la publicación viral se llama Lagunas de Ruidera, un sitio con hermosas panorámicas, y, como su nombre lo indica, con unas espectaculares lagunas color turquesa en donde puedes navegar, pero también nadar.
El lugar tiene también algunas cuevas secretas entre rocas, lo que hace que el lugar tenga también un aire de aventura. Es un sitio perfecto para el verano, ya que la temperatura sube, pero allí, la naturaleza hace que el ambiente se sienta un poco más fresco.
Puedes ir al lugar de manera independiente, pero también puedes contratar a la agencia de turismo Madrid Urban Vibes. Será una manera perfecta también de hacer amigos y conocer esta hermosa reserva natural.
La estadía allí por cerca de 5 horas, más los transportes, puede costarte un promedio de 36 euros. Una de las recomendaciones principales es que trates de no arrojar basuras y dejar la reserva natural tan limpia como la encontraste.