El Betis ofrece hasta a dos jugadores para abaratar el fichaje de Álvaro Valles
El Real Betis Balompié parece decidido a fichar al portero de la UD Las Palmas, Álvaro Valles, para suplir la más que probable marcha de Rui Silva y el retiro de Claudio Bravo. Por desgracia, la operación no será nada fácil ya que el club gran canario no está por la labor de vender. Así, en el mes de enero el equipo insular rechazó una oferta de 20 millones de euros por el guardameta de La Rinconada procedente del Nottingham Forest FC.
Para poder abordar el fichaje, rebajando la cifra que los canarias piden por el cancerbero, desde las oficinas del Benito Villamarín están dispuestos incluir a varios de sus futbolistas en calidad de cedidos en el traspaso. Juanmi y Rodri son los jugadores que se han propuesto inicialmente, sin embargo, la UD Las Palmas tiene en mente otro hombre.
La UD Las Palmas pide a Borja Iglesias a cambio de Álvaro Valles
En el Real Betis Balompié tienen claro que no van a pagar, y no pueden, más de 10 millones de euros por Álvaro Valles, un portero que está deseando mudarse a la capital andaluza y que termina contrato dentro de un año. Por ello, han sondeado la posibilidad de intercambiar cromos con la UD Las Palmas. En este sentido, Miguel Ángel Ramírez, presidente del club canario, ha sido muy claro: o se abona la cantidad íntegra del traspaso de Álvaro Valles o se incluye a Borja Iglesias en la operación.
El delantero gallego no ha gozado de grandes oportunidades esta temporada en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, sin embargo, desde el equipo de Gran Canaria piensan que el atacante sería un gran refuerzo para el equipo pues conoce nuestra liga y ya ha demostrado que puede rendir a un gran nivel.
Mudarse a las islas no entra en los planes de Borja Iglesias
Pese a que Betis y Las Palmas están negociando un cambio de cromos entre Álvaro Valles y Borja Iglesias lo cierto es que ambas partes deben tener el ‘ok’ de los futbolistas y aquí hay un gran obstáculo. Así, mientras el portero pondría todo de su parte para aterrizar en Sevilla, el delantero ha dejado claro que mudarse a Canarias no entra en sus planes.
Y es que, pese a la mala temporada del ariete gallego en Alemania hay varios equipos interesados en hacerse con sus servicios, entre ellos el Rayo Vallecano o el Valencia CF. En este sentido, la idea del Betis es que salga vendido para desligarse definitivamente, pero otra cesión tampoco sería descartable.