Adiós a uno de los programas de Telecinco por culpa de ‘Sálvame’ 

-

Sandra Barneda y César Muñoz se preparan para despedirse de la sobremesa de Telecinco con ‘Así es la vida’, que dejará su espacio a un nuevo programa presentado por Jorge Javier Vázquez.

El futuro de las tardes de Telecinco comienza a aclararse, con el objetivo de traer de vuelta a Jorge Javier Vázquez. Mediaset ha decidido poner fin a ‘Así es la vida’, su magacín de sobremesa, tras algo más de un año en emisión. El grupo de comunicación no continuará con el programa, producido por Cuarzo y presentado por Sandra Barneda y César Muñoz, y finalizará sus emisiones en julio.

Esta decisión parece preparar el terreno para el regreso de Jorge Javier Vázquez a la franja vespertina, un año después de la cancelación de ‘Sálvame’. Vázquez presentará un nuevo talk show que retomará la fórmula de ‘El diario de Patricia’, producido por Boomerang TV, la misma compañía responsable de aquel popular formato.

1
Sustituto temporal de ‘Sálvame’ que terminó manteniéndose

Adiós a uno de los programas de Telecinco por culpa de ‘Sálvame’

Inicialmente, se especulaba sobre la ubicación del nuevo espacio televisivo destinado a revitalizar las tardes en Telecinco. Con el éxito consolidado de «Reacción en cadena» en la última franja de la tarde, quedaba por ver si Telecinco reduciría la duración de «TardeAR» o si reemplazaría «Así es la vida». Finalmente, las informaciones indican que se decidió suprimir este último programa, que originalmente ocupó el espacio dejado por «Sálvame».

«Así es la vida» se estrenó el lunes 26 de junio de 2023, como una solución temporal que Mediaset implementó para llenar las tardes hasta que su nueva apuesta, «TardeAR», estuviera lista. Aunque sus índices de audiencia estaban lejos de los alcanzados por «Sálvame», la progresión moderadamente positiva del formato, sumada al fracaso de «Mía es la venganza», la serie diaria que intentaron revivir, fueron factores clave para que Telecinco decidiera continuar con el programa en otoño.

El formato de «Así es la vida» se reformuló para condensar su duración y adaptarlo a la franja de sobremesa, de 15:45 a 17:00 horas, sirviendo de telonero para «TardeAR». En su nueva ubicación, el programa ha mantenido alrededor de un 9% de cuota de pantalla, aunque sigue detrás de las ficciones diarias en popularidad.

Con esto, el camino está despejado para la llegada de Jorge Javier a la franja de sobremesa, una franja que él conoce bien. Esto podría generar una posible rivalidad con «Ni que fuéramos Shhh», el formato sucesor de «Sálvame» creado para plataformas de consumo por internet, cuya señal también se emitirá por TDT a través del canal Ten a partir del próximo 3 de junio.

SEGURO TE INTERESA: MEDIASET CONTRAATACA EL REGRESO DE ‘SÁLVAME’ CAMBIANDO ‘SOCIALITÉ’ Y CON UN NUEVO PRESENTADOR 

Atrás