Comer alimentos sanos para tener una dieta balanceada es uno de los grandes objetivos que tienen algunas personas hoy en día. Según médicos especialistas, ingerir productos saludables y combinar esto con una buena rutina de ejercicios puede ser la combinación ideal para tener un estado y apariencia física excelente.
Para lograr este cometido, muchas veces hacemos grandes sacrificios, como por ejemplo hacer grandes rutinas de ejercicio, correr algunos kilómetros al día y, por su puesto, buscar en el supermercado algunos de esos alimentos que dicen ser sanos. Pero, ¿Qué pasaría si algunos de estos, en realidad no lo son?
En un video que ha causado furor en TikTok, unos influencers relatan cuáles son esos 5 alimentos que la publicidad nos hace pensar que son saludables pero que, al contrario, podrían hacerle mucho daño a nuestro organismo.
1Alimentos que no son saludables
Dentro de este listado de alimentos que en realidad no son saludables, el quinto lugar son las galletas que tienen empaques que dicen que son bajas en azúcar.
«Son una trampa porque aunque digan que son light, en realidad siguen teniendo mucho dulce», indicaron.
En el cuarto puesto están las barras de granola. Este es un alimento ultra procesado que se vende como si fuera saludable, pero que en verdad no lo es.
El Top-3 está compuesto por otros elementos que suelen ser muy consumidos por las personas que están a diera.
Uno de esos productos es la mayonesa dietética. Al igual que sucede con las barras de granola, esta salsa es creada con productos muy fuertes para el organismo.
En el segundo lugar está la mantequilla de maní, un producto que, ni siquiera si se vende como dietético, puede llegar a ser saludable.
Para sorpresa de muchos, el primer lugar se lo lleva el helado light, puesto que tiene muchos elementos que pueden resultar muy perjudiciales para tu salud.