Feliciano López espera que Rafa Nadal esté en la Copa Davis
Feliciano López, quien dirige por tercer año consecutivo las Finales de la Copa Davis en Málaga, compartió sus opiniones este miércoles en Valencia sobre Rafael Nadal y la posibilidad de que vuelva a representar a la selección nacional en este prestigioso torneo por equipos después de haber perdido el Roland Garros.
«Rafa no sabe lo que va a jugar y lo que quiere hacer. Es difícil saber dónde estará en septiembre, pero tiene ganas de jugar la Copa Davis porque hace tiempo que no juega y es una competición que personalmente le encanta. Seguro que en algún momento hará lo posible para estar con el equipo español, pero ahora mismo ni él sabe dónde va a jugar su próximo torneo», expresaba el toledano, retirado el año pasado tras la disputa del Mallorca Championships.
Feliciano López afirma que Rafa tiene ganas de jugar la Copa Davis
Feliciano López, en su papel de director del torneo, abordó la gran interrogante: «Es complicado prever dónde estará Rafa en septiembre…», ha explicado. «Aunque sí percibo un fuerte deseo por parte de él de regresar a competir en la Copa Davis, y seguramente en algún momento hará todo lo posible por reunirse nuevamente con el equipo español», expresó el ex tenista español.
Y destaca el «buen momento» que atraviesa Nadal, quien ha retomado la competición tras varios meses: «Es alentador ver que Rafa ha estado entrenando bien durante varias semanas, sin dolencias y con una fuerte determinación por continuar». Su próximo desafío será representar a España en los Juegos Olímpicos de París, donde podría participar tanto en el torneo individual como en el de dobles junto a Carlos Alcaraz.
Valencia reclama el mejor tenis
«Esperamos que en la capital del tenis, que es Valencia, veamos en septiembre a Carlos Alcaraz y también a Rafael Nadal«, subrayó el presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, aludiendo a las expectativas para el evento. Por su parte, la alcaldesa María José Catalá destacó la trascendencia del torneo para Valencia, señalando que en 2023 generó un impacto económico de 9 millones de euros y alcanzó una audiencia de 200 millones de espectadores en todo el mundo.
María José Catalá reiteró la postulación de Valencia y el futuro Arena Roig para ser la sede de la final de la Davis en 2025. «Esta ciudad piensa en grande y no teme a los desafíos: aspiramos a más. El próximo año, Valencia contará con el mejor Arena de Europa… ahí lo dejo, a buen entendedor…», apuntó la alcaldesa. Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, subrayó la demanda de Valencia por el tenis de élite, recogiendo el mensaje de Catalá.