Chus Mateo pone al equipo por encima de todo y anima a todos sus jugadores
El Real Madrid de Chus Mateo está inmerso en un proceso completo de reajuste. Poco después de perder la Final Four de la Euroliga en Berlín ante el Panathinaikos, los blancos tuvieron que recuperarse rápidamente para enfrentar unas difíciles y poco comunes semifinales de la Liga Endesa contra el Barcelona.
En el primer partido, celebrado en el WiZink Center, el Real Madrid venció cómodamente por 97-78. Fue un esfuerzo conjunto que demostró la capacidad de los jugadores blancos para recuperarse rápidamente. Seis jugadores del Real Madrid anotaron al menos diez puntos, destacando Facundo Campazzo y Walter Tavares.
Chus Mateo y su respuesta a Mario Hezonja
Durante los últimos meses, Mario Hezonja ha sido una figura que ha causado muchos dolores de cabeza a la directiva blanca, además de Tavares. El croata se ha consolidado esta temporada como uno de los mejores jugadores de Europa y es objeto de deseo de los principales equipos de la Euroliga, incluido precisamente el Panathinaikos. Al igual que la mayoría del equipo, Hezonja no tuvo un papel destacado en la final continental en general. Sin embargo, después de jugar 26 minutos en el WiZink con porcentajes de tiro encomiables, debería haber dejado atrás aquel día en el que se culpó exclusivamente a sí mismo por la derrota ante Panathinaikos y dijo haber hecho perder un título a su equipo.
Chus Mateo fue cuestionado sobre este tema y otros asuntos en la rueda de prensa posterior al partido de los playoffs de la ACB. El entrenador fue directo: «No suelo leer ni escuchar mucho, solo me concentro en el equipo. Cuando veo a alguien que asume toda la culpa de la derrota, le pregunto si realmente se considera tan crucial. Incluso cuando ganamos y alguien anota 35 puntos, no es el único responsable de la victoria. Mientras estemos unidos, este equipo ganará y perderá juntos».
«El equipo por encima de todo»
«Hoy Facundo y Tavares han tenido una actuación extraordinaria«, afirmó Chus Mateo. El argentino anotó 20 puntos y repartió 10 asistencias, casi sin fallar: 3 de 4 en tiros de dos, 2 de 3 en triples y 8 tiros libres sin fallo. El caboverdiano, por su parte, logró un impresionante doble-doble con 18 puntos y 15 rebotes, acertando 8 de 9 en tiros de campo.
«Me alegra que hayan sido ellos dos, pero me habría alegrado igual si hubieran sido otros. Siempre hablo de equipo. Por supuesto, tengo mucha gente importante y estoy orgulloso de que todos tengan una personalidad que los hace destacar en muchos momentos. Han sido ellos, pero con el apoyo del equipo. El equipo está por encima de todo«, dijo Mateo.