Griezmann disputará con Francia la Eurocopa de este verano
El compromiso de Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid durante los últimos años está fuera de toda duda. Y el club también lo sabe, de ahí que su tolerancia a aceptar los compromisos internacionales con Francia, como la próxima Eurocopa. El galo, consciente de que había decepcionado a la afición rojiblanca con su polémica marcha al FC Barcelola en 2019, acabó regresando al Metropolitano dos años después en medio de muchos pitos, muchas críticas y una buena parte de la hinchada que no le perdonaban lo que consideraban una traición.
A partir de ahí, Griezmann se puso la equipación del Atlético y se dedicó a trabajar. En silencio, asumiendo su nuevo rol en el club y con un compromiso máximo hasta que, poco a poco, consiguió convencer de nuevo a la afición colchonera, que reconoció su compromiso en el campo y su buen rendimiento en los últimos meses. Y hasta ha acabado cantando en medio de la grada de animación. Ahora, y con un verano de lo más movido, el francés ha llegado a un acuerdo con el club para con Francia.
El Atlético de Madrid y Griezmann llegan a un acuerdo para este verano: Eurocopa sí, pero no Juegos
«Es un sueño (ir a los Juegos), luego es el club el que decide y, de momento, no están muy por la labor. De todas formas, se decidirá en breve. Yo no puedo hacer nada más, solo no quiero que suponga un problema para mi futuro en el Atlético«, manifestó en una rueda de prensa celebrada en Clairefontaine, la ciudad deportiva de Les Bleus, en el inicio de la concentración para la Eurocopa.
El delantero del Atlético, de 33 años, insistió en la ilusión que le hace estar en unos Juegos, a pesar de que será un final de temporada cargado, con la Eurocopa de Alemania que se disputa entre el 14 de junio y 14 de julio. En el caso de los subcampeones del mundo en Qatar, Antoine Griezmann será uno de las máximas representaciones de su país esta Eurocopa. Siendo un fijo en las grandes competiciones desde hace una década, el ‘Principito’ disputará otra Eurocopa más con el objetivo de sacarse la espina de aquella final perdida ante Portugal.
El ‘Principito’, uno de los más destacados de Francia
Su grupo, a priori, no debería suponer grandes problemas para la selección francesa. Comenzarán el torneo como una de las principales candidatas a levantar el título, por lo que sería una sorpresa si no acaba en la primera posición del grupo. Eso sí, para conseguirlo tendrán que derrotar a Polonia, Austria y Países Bajos, de quien hablaremos más adelante.