Ingerir cualquier tipo de fruto ofrece varios beneficios para la salud, razón por la recomiendan agregarlos como alimento en la dieta. Más allá de las habituales, exista otra muy poco conocida que ayuda mucho a reducir el azúcar en sangre y posee nada menos que 30 veces más vitamina C que la naranja. Se trata nada menos que de la acerola, la cual tiene aspecto de ciruela pero es un tanto más roja y pequeña. La misma es cada vez más popular en el mundo de la medicina, en donde se recomienda por sus propiedades.
Este noble fruto llamó la atención de los científicos y las compañías farmacéuticas en los últimos años gracias a su enorme concentración de vitamina C. Similar también en aspecto a una cereza, cuando madura se llena de color rojo (en su gran mayoría) o amarillo, mientras que posee un sabor agridulce y una textura carnosa. No es usual que se hagan tartas o postres con él, pero si tienes imaginación con probar no perderás nada.
Un fruto que sirve para tener una mejor vida nutricional
Este fruto es originario de la región mediterránea, Medio Oriente y Asia occidental, pero encontró su hogar en América del Sur desde hace largos años; especialmente en Brasil. Gracias a esto se ha transformado en líder en producción a nivel mundial y su fácil cultivo en lugares soleados o semi-soleados, su resistencia al frío y la escasa necesidad de riego la convierten en una favorita de la agricultura local. De todas formas, aún no es sencillo de conseguirlo en varias partes de Europa.
Otra cosa que se debe tener en cuenta es que consumirlo, dejando de lado incluso todo lo que nos aporta al cuerpo, es salir un poco de los frutos habituales y probas cosas nuevas. Como ya dijimos es complicado comprarlo en cualquier tienda, pero como dice el refrán «el que busca, encuentra»; puedes proponerte lograrlo y observar los resultados.
Parece un fruto mágico, pero la acerola llegó para ayudarte
La acerola es muy buena para la salud en base a su contenido de vitamina C. Este fruto crece en la estación de otoño y contiene entre 695 y 4.827 mg de vitamina C por cada 100 gramos. De esta forma, puede reemplazar en cualquier tipo de régimen a los cítricos como el limón, naranja o lima. También ayuda al funcionamiento del sistema inmunitario, especialmente durante y después de la actividad física.
Por su parte, el fruto también resulta fundamental para el organismo ya que ayuda a la formación normal de colágeno, el cual es clave para los vasos sanguíneos, huesos, cartílagos, encías, dientes y la dermis. En paralelo además muestra un rol clave en el metabolismo y la protección de las células contra el daño en general. Si tienes la chance de encontrar estas pequeñas bolitas rojas, dales una chance que tanto sus componentes, sabor y precio te harán sentir como no puedes imaginar.