En TikTok se revela por qué no se puede sobrevolar la Antártida

-

La Antártida es y seguirá siendo un territorio congelado inexplorado para la mayoría de los humanos. Muchos son los misterios que se esconden tras las enormes montañas llenas de hielo de un lugar en el que la temperatura puede llegar a bajar hasta los -50 grados.

Hay todavía grandes interrogantes sobre todo lo que podrías encontrarte en este lugar. Rumores de redes y publicaciones virales apuntan a que en esta zona existen Ovnis, y que hay peligrosas fosas que tienen miles de kilómetros. Pese a esto, hay vida humana en la Antártida, aunque llegar allí es realmente complicado.

Antartida
Joe Macgregor/Nasa

Sobre esto último, una de las grandes preguntas que hay en torno a este lugar, es por qué está prohibido por las aerolíneas sobrevolar la zona. Cualquiera con sentido común diría, por ejemplo, que un vuelo de Argentina a Australia podría ser mucho más corto si se utilizara esta ruta. 

En una publicación viral, el tiktoker El Capi revela algunos datos inéditos sobre esta gran pregunta.

Cosas Sorprendentes Encontradas Bajo Muchos Metros De Hielo

1
Los peligros de La Antártida

Lo primero que hay que tener en cuenta, según el influenciador, es que cada avión tiene un letrero que se llama ETOPS, que revela cuánto tiempo puede volar la aeronave con un solo motor, es decir, en caso de emergencia.

En la mayoría de los casos, los aviones en emergencia pueden volar hasta 180 minutos para encontrar un aeropuerto seguro.

Por eso mismo, sería muy arriesgado volar por la Antártida. Allí el aeropuerto más cercano está a unos 4000 kilómetros y es en Ushuaia, la Patagonia argentina.

Pero más allá de eso, hay otras razones de bastante peso. La condición climática en Antártida es extrema, por lo que el combustible podría congelarse.

Además, un aterrizaje de emergencia podría acabar con la vida de los pasajeros. En el avión hay una sensación térmica de 20 grados, y si se debiera evacuar la aeronave, la gente se enfrentaría de manera abrupta a temperaturas que están bajo cero.

Finalmente, para las aerolíneas sobrevolar la Antártida tampoco es viable en materia económica.