En un sorprendente video viral en TIkTok, la que dice ser la familia más alta del mundo compara su estatura con una icónica estatua del que, se dice, fue el hombre más alto de toda la historia.
Las llamativas imágenes causan furor, más si se tiene en cuenta que la estatua mide un total de 8.11 pies, lo que equivale a 2.47 metros.
El primero de la familia en medirse frente a la estatua es el hijo menor, quien llega casi a la mitad, con una altura de 1.64 metros, sin embargo, una de las hijas, que mide 1.79, rebasa la cintura del curioso monumento.
El TikTok se hace mucho más interesante cuando una de las hijas, con 1.88 metros de estatura, se acerca un poco más al pecho de la sonriente figura.
El padre, que supera por poco los 2 metros tampoco puede alcanzar la altura de la estatua y cae en un mar de risas. Pero otro de sus hijos, que mide 2.16 metros, casi logra llegar hasta los hombros, y lo logró con solo 17 años.
1Lo que TikTok no sabe
Aunque las imágenes hablan por sí solas, TikTok y otras redes sociales no han contado la historia sobre quién fue realmente el hombre más alto de todos los tiempos.
Se trata de Robert Pershing Wadlow, un estadounidense nacido en el estado de Illinois que, al momento de su muerte, medía 2.72 metros y tenía un peso de 222 kilos.
Lo que se dice es que su gran tamaño y crecimiento sin parar se debió a una hipertrofia de una glándula llamada pituitaria.
Lo más perturbador del asunto es que Robert falleció cuando apenas tenía 22 años, debido a que sus huesos no estaban muy desarrollados y no podían soportar tanta carga.
Dicen los expertos que, de haber seguido con vida unos años más, podría haber superado los 3 metros de altura, algo que hubiera sido alucinante.