Europa es quizá el continente que más recibe turistas cada año. Y las razones parecen ser simples: hay países cercanos con mucha historia, belleza, gastronomía y cultura, conectados por una red de aviones o de trenes que suele parecer bastante efectiva.
Cada año países de Europa como España, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, entre otros, reciben con los brazos abiertos a millones de visitantes, que buscan tener una experiencia europea inolvidable.
Pero, así como hay países que reciben una multitud de turistas, sobre todo en el verano, hay otros que no están tan desarrollados y que, por ende, no reciben las visitas esperadas.
Este es el caso de Moldavia, una pequeña nación de poco más de 3 millones de habitantes que está muy cerca a Ucrania y Rumania.
Pese a tener unas bonitas postales, Moldavía fue el país menos visitado de Europa en 2019 con solo 170.000 personas, una cifra 500 veces menor a la cantidad de turistas que ese año pisaron España, por ejemplo.
Por medio de un TikTok viral, un influenciador viajero se adentró en Moldavia y encontró algunas cosas interesantes para contar.
1TikTok sobre Moldavia, el país menos visitado de Europa
El influencer realizó su publicación de TikTok desde Chisinau, la capital de este curioso país. Lo primero que resaltó, en comparación con otras capitales de Europa, es la gran cantidad de zonas verdes en el centro histórico del lugar.
“Hay muchos parques y zonas verdes en Chisinau, de verdad me quedo impresionado”, aseguró el tiktoker.
Una de las razones de la poca llegada de turistas, según varios influenciadores, es la ubicación. “Moldavia no está en el circuito de otros países que sí son potencia turística”, afirman.
Otro motivo podría ser que el país no pertenece a la Unión Europea, lo que complica algunos trámites para que visitantes de fuera de Europa, por ejemplo, pueden ir.
Una de las particularidades de Moldavia es que su idioma es el moldavo, muy similar el rumano, y su segunda lengua es el ruso. Este país se independizó de la Unión Soviética en 1991.
El hecho de ser una nación subdesarrollada también le juega en contra. “En este momento estoy en el hotel desayunando y miren, está completamente vacío”, cuenta el tiktoker viajero.
San Marino, Liechtenstein, Anguilla, Palaos, San Vicente y las Granadinas, Timor Oriental, Guinea Bissau, Comoras, Islas Salomón y Monserrat son otros de los países menos visitados del mundo.