A la hora de buscar destinos ideales para tomar vacaciones, Malta aparece dando un golpe sobre la mesa, ofreciendo decenas de variantes que te dejarán encantado. Para empezar te diremos que se trata de una isla casi imperceptible en el mapa, siendo ella extremadamente pequeña. Muy cerca de Italia, curiosamente tiene dos idiomas oficiales como el inglés y el maltés, siendo de todos modos algo conveniente para los turistas.
Como dijimos, la isla es muy pequeña y por ende Malta es el país más chico de la Unión Europea, pero también el décimo en ese ítem a nivel mundial. Es un archipiélago que apenas cuenta con 315 kilómetros cuadrados, menor al tamaño que la mayoría de las provincias españolas. No obstante, es el cuarto país más densamente poblado de todo el planeta, lo que significa que no tiene casi espacios vacíos y siempre hay personas merodeando todas sus bellezas.
Los rincones más lindos de Malta que debes conocer
Una de las cosas que detectarás rápidamente es que las calles de Malta son rodeadas por laberintos subterráneos. Esto se debe Gran Asedio de 1565, en donde, los Caballeros de San Juan y los otomanos atacantes construyeron túneles para pasar por debajo de la ciudad. Luego el país fue invadido por Gran Betaña en el siglo XIX y estos lugares sirvieron como refugio, al igual que durante la Segunda Guerra Mundial. Sin dudas, un espacio con grandes tintes históricos.
En esta isla del Mar Mediterráneo aparecen construcciones muy famosas e imponentes, tales como el Palacio Verdala, la Puerta Mdina o el Fuerte de San Ángel, todas ubicadas muy cerca entre sí. La curiosidad que las rodea es que en ellas se han rodado escenas de famosas películas como Gladiador, Guerra Mundial Z o El Código Da Vinci. Además, gran parte de Juego de Tronos también tuvo lugar en este rincón de Malta. Un motivo más para querer visitarlo de punta a punta.
Otras atracciones muy bonitas para ver en Malta
En sus calles te vas a topar con varias cabinas rojas de teléfonos públicos, y esto es por la mencionada colonización inglesa. Si bien son independientes, han quedado como una bonita costumbre. Marsaxlokk es uno de los pueblos que deben estar en tu hoja de ruta, el cual se caracteriza por la pesca y está considerado como el poseedor de la mejor gastronomía del país. Ya con esta excusa puedes hacer lugar en tu agenda, en donde su puerto vende de todo al aire libre a precios muy económicos.
Por otro lado se encuentra otra famosa ciudad como Rabat, que no debe confundirse con la capital de Marruecos llamada igual. Allí se destacan las catacumbas de Saint Paul y las de Saintt Agatha. Otro sitio muy concurrido para visitar en este lugar es el último templo romano en pie, conocido como Domus Romana: Está plagado de cosas históricas y, abonando una entrada, tendrás una perfecta excusa para pasar el día.