Sergio Llull fue la salvación del Real Madrid contra el Barcelona
El Real Madrid se ha impuesto tras vencer al Barça 97 a 78 en el primer enfrentamiento de la serie de semifinales de los playoffs de la Liga Endesa. Facundo Campazzo, con 20 puntos y 31 de valoración, y el recién renovado Walter Tavares, con 18 puntos y 35 de valoración, demostraron por qué son dos de los jugadores más determinantes de Europa. Además, Sergio Llull dejó claro que, a pesar de su edad, su talento no tiene fin, aportando minutos antológicos para asegurar el triunfo de su equipo.
Sergio Llull valoró de manera muy positiva la victoria contra el Barça en el primer partido de la serie de semifinales de los playoffs de la Liga Endesa, aunque señaló que deben ser conscientes de que aún no han logrado «nada». «Estoy seguro de que el segundo partido será muy duro. Ellos lo van a preparar muy bien y saldrán aún más intensos. Debemos ser conscientes de que aún no hemos logrado nada y no podemos relajarnos por la diferencia en el marcador de hoy. Da igual ganar por veinte que por uno; lo importante es el 1-0 en la eliminatoria. Ahora toca descansar y preparar bien el partido del viernes», afirmó.
Sergio Llull, imprescindible en el último partido
«El equipo ha comenzado bien, hemos estado concentrados y hemos acertado en los momentos clave. Agradecemos además a la afición, que nos ha dado ese plus de energía y alegría que nos faltaba tras perder la final de la Euroliga el domingo. Es importante empezar ganando. Sabemos la calidad que tiene el Barça y ahora debemos ser conscientes de que estamos 1-0, pero el viernes nos espera otra batalla», señaló.
Llull fue clave en el último cuarto, encestando cuatro triples consecutivos cuando el rival se acercaba en el marcador: «Físicamente me he sentido bien, tratando de ayudar en los minutos que estuve en la cancha. Tuve acierto en ese último cuarto, cuando el partido estaba un poco trabado, y estoy contento de poder aportar, pero sobre todo por la victoria».
Chus Mateo, contento con todo el equipo
«Ha habido algún momento donde han recuperado cierta ventaja, pero ahí ha aparecido Llull, que siempre es un lujo tener a alguien que desatasca el partido de esta manera. Hoy Facundo y Tavares han tenido una actuación extraordinaria», afirmó ante los medios después del partido contra el Barcelona en el que resultaron vencedores.
Aún así, aunque han ganado el primer enfrentamiento, todavía queda el segundo enfrentamiento del próximo viernes ante el Barcelona, donde el Real Madrid tendrá que volver a demostrar su fortaleza y su dominio en la cancha. Por el momento, Chus Mateo está más contento que la semana anterior, cuando perdió en la Euroliga, pero quién sabe qué ocurrirá el próximo viernes a partir de las 20:30 horas.