PlayStation aclara el polémico «abandono» a PS5 y sus jugadores más fieles

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Según Hermen Hulst, cofundador de Guerrilla y director ejecutivo del Studio Business Group de PlayStation, adoptarán una estrategia dual para sus lanzamientos en PC.

Inicialmente, los juegos como servicio, como Helldivers 2 y Concord, se lanzarán simultáneamente en PS5 y PC.

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PlayStation aclara el polémico «abandono» a PS5 y sus jugadores más fieles

Durante un evento llevado a cabo en la madrugada del 29 al 30 de mayo de 2024, Sony ha compartido sus planes futuros para PlayStation, considerando no solo sus consolas PS4 y PS5, sino también el PC y dispositivos como el Steam Deck. Durante esta presentación, se abordaron temas que van desde los juegos AA y AAA hasta los juegos multijugador y los periféricos.

En primer lugar, se discutió la estructuración del contenido de los juegos de PlayStation Studios, dividiéndolos en tres categorías principales: juegos para un jugador con una narrativa robusta, juegos multigénero en constante evolución y juegos como servicio (Live Service). También se mencionó un cuarto grupo dedicado a proyectos experimentales.

Cada una de estas categorías contará con un equipo específico de PlayStation Studios, encargado de desarrollar juegos particulares. Se espera que algunos de estos títulos se presenten durante el próximo State of Play, que incluirá más de una docena de juegos first-party para PS5 y PS VR2.

Hermen Hulst, en persona, proporcionó detalles sobre la estrategia de lanzamientos para PS5 y PC, estableciendo plazos específicos para cada plataforma. Se espera que los juegos orientados al juego como servicio, como Helldivers 2, tengan lanzamientos simultáneos en ambas plataformas, mientras que los lanzamientos para experiencias para un jugador podrían seguir un calendario diferente.

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