La Euro 2024 puede tener consecuencias desgarradoras para el Real Betis
Hace algunos días, hablábamos en este diario sobre un posible interés del FC Barcelona en el jugador del Real Betis Balompié, Ayoze Pérez. El futbolista canario se encuentra en el mejor momento de su carrera y ha sido uno de los jugadores más destacados del conjunto bético esta temporada lo que le ha colocado en el radar de muchos clubes, además del azulgrana.
Junto al interés del equipo de Xavi Hernández, también se ha destapado una de las condiciones de su fichaje por el Betis. Y es que, el futbolista y el conjunto del Heliópolis firmaron en el contrato que su cláusula de rescisión sería de tan solo cuatro millones de euros, una cifra ridícula después de ver el rendimiento que ha tenido a las órdenes de Manuel Pellegrini.
La cláusula de Ayoze somete al Betis
La cláusula de rescisión de Ayoze Pérez con el Betis lo convierte en un objetivo económicamente viable para el FC Barcelona, según palabras de su presidente, Joan Laporta. Y es que, el jugador canario cumple con las tres B que el máximo dirigente azulgrana pone a las nuevas incorporaciones: Bueno, Bonito y Barato.
Es precisamente a lo barato de su fichaje a lo que hicieron referencia recientemente en el programa ‘El Pelotazo’ de Canal Sur Radio. En este sentido, los compañeros aseguraban que la ridícula cláusula se debía a que Ayoze Pérez habría renunciado a mucho dinero para fichar por el Betis renunciando a otras ofertas. Además, añadían que su edad -30 años- impide que dicha cláusula sea mucho más elevada.
Pánico a la Euro 2024
Pese a sus 30 años, Ayoze Pérez puede convertirse en una de las mayores gangas del próximo mercado de fichajes. Además, su rendimiento con el Real Betis Balompié lo han colocado a las puertas de su primera convocatoria con la Selección Española. De momento está en la prelista de 29 jugadores que va a probar Luis de la Fuente en los entrenamientos.
De jugar la Euro 2024 y realizar un buen papel, las opciones de que Ayoze Pérez salga del Betis este próximo verano se verán aumentadas de forma exponencial. Y con esa cláusula tan paupérrima va a ser muy complicado que el Betis pueda hacer algo al respecto.