Japón es uno de los países más fascinantes e intrigantes que existen en el mundo. Su combinación casi perfecta entre modernidad y tradición con ancestralidad, hacen que millones de personas programen sus viajes aventureros o vacaciones familiares para ir a explorar este encantador lugar.
Sin embargo, en los últimos días se registró un extraño fenómeno en los cielos de Japón, algo que se volvió tendencia en las redes sociales y que asustó a más de uno, incluyendo a los propios japoneses.
Resulta que en la ciudad de Totori, fueron vistos en el cielo nueve pilares de luz, uno al lado del otro. Por la espectacularidad de la escena, muchas personas grabaron al video, unas deslumbradas por el espectáculo de luces y otras asustadas por pensar que todo se trataba de una posible invasión extraterrestre.
Otros, inclusive, se atrevieron a publicar el video asegurando que este era una especie de mensaje apocalíptico, pero, ¿cuál es la realidad de lo que pasó?
1Japón y sus misterios
Para nadie es un secreto que Japón tiene algunas costumbres culturales que llaman mucho la atención en occidente. Pues bien, este misterioso video tiene una explicación sencilla: no se trató ni de extraterrestres ni de algún mensaje apocalíptico.
Este fenómeno que se volvió viral es conocido en este país como el Isaribi Kochu y es utilizado por los pescadores. Ellos ponen luces en sus barcos para atraer a los peces a la superficie, en especial buscan atrapar calamares.
Lo que sucede es que cuando las temperaturas bajan por las noches, se forman cristales en el aire sobre los marcos de pesca, entonces la luz se refleja en formas de columna, causando este llamativo y bello efecto.
Como era de esperarse, cuando todo se aclaró, diferentes usuarios de las redes sociales empezaron a buscar qué era el Isaribi Kochu y ahí todo tuvo sentido, ya que Japón es uno de los países donde más se consumen el pescado y los diferentes productos de mar.
La mayoría de los platos tradicionales y deliciosos de la cultura japonesa son hechos a base de esta rica proteína.