Carlos Alcaraz sigue sin disfrutar del tenis en el Roland Garros
«Como diría Jorge Valdano, no hay rival pequeño», debió de pensar Carlos Alcaraz cuando Jasper de Jong, clasificado en el puesto 176 del mundo, le arrebataba el tercer set y comenzaba a dominar el cuarto. A pesar de ello, el tenista de Murcia se recuperó y logró tomar el control de la situación, asegurando su pase a la tercera ronda de Roland Garros y sumando así su vigésima victoria del año.
Sin embargo, para lograrlo, el jugador número 3 del mundo tuvo que abandonar su estilo habitual, como admitió tras el partido: «Cada oponente puede representar un desafío, así que debes estar concentrado en cada punto, en cada momento, y jugar al máximo nivel. Preferiría no haber gastado tanta energía en este partido y guardar un poco para el próximo. Al final, tuve que dejar de lado el espectáculo y centrarme en ganar».
Carlos Alcaraz sigue sin estar seguro en su juego en el Roland Garros
La valentía y la agresividad en sus golpes han sido señas de identidad del tenista de El Palmar, pero en esta ocasión tuvo que recurrir más a la experiencia ante un jugador holandés que lo puso en aprietos y generó cierta preocupación entre los espectadores. «No puedo quitármelo de la cabeza», expresaba al equipo desde la banca.
Alcaraz insinuaba que la aprensión que le había afectado en Madrid aún persistía y le había frenado, la misma que esperaba superar por completo antes de enfrentarse a París. Aunque en la primera ronda logró una victoria fácil, admitió que aún quedaba un atisbo de esa preocupación. Mientras tanto, su entrenador, Juan Carlos Ferrero, le instaba a gritos: «¡Acelera, amigo!», animándolo a soltarse cada vez más con su derecha y a adentrarse en la pista para tomar el control del punto.
Un partido con muchos altibajos
«¡A disfrutar, Charlie, que se note!», ha sido otra de las frases que más han llamado la atención de Ferrero, evidenciando que el murciano no estaba disfrutando en la pista. Finalmente, Alcaraz aguantó el embate y su brazo derecho se liberó para sellar el partido en la cuarta manga. «Ha sido un partido lleno de altibajos y estoy contento de haberme mantenido mentalmente fuerte para no desconectarme», confesó Alcaraz al término del encuentro.
El miércoles fueron suspendidos todos los partidos de tenis en el Roland Garros debido a la lluvia, por lo que Alcaraz sigue sin rival en estos momentos. «Debido a las malas condiciones meteorológicas, todos los partidos restantes previstos para hoy en la pista Simonne-Mathieu y en las pistas exteriores han sido suspendidos», anunciaba un comunicado de la organización.