Ámsterdam es una de las ciudades más bellas y visitadas del mundo. La capital de los Países Bajos atrae a millones de personas por sus hermosos paisajes, la amabilidad de su gente y, sobre todo, por esa idea instalada de que en este lugar las personas pueden vivir con muchas libertades.
Esta noción hace que, al año, Ámsterdam reciba más de 7 millones de visitantes en promedio, una cifra muy superior, inclusive, a la cantidad de personas que viven en esta mágica: entre 800.000 y 900.000.
Pero, ¿Es cierto entonces que en esta capital las personas pueden vivir de manera descontrolada sin que nadie les diga nada?
El famoso tiktoker argentino Luke Travel viajó a los Países Bajos para corroborar este pensamiento y esta fue la enorme sorpresa que se llevó junto a todos sus seguidores.
1Las multas en Ámsterdam
Resulta que en Ámsterdam se penalizan y se multan ciertas conductas que en otros países pueden parecer normales.
“Por ejemplo, si tú estás bebiendo licor o fumando en una vía pública, te van a cobrar 100 euros de multa”, relata.
Sin embargo, hay otras sanciones mucho más costosas. Si te descubren fumando sustancias ilegales u orinando en la calle, la multa sube a 140 euros.
Cabe aclarar que lo que sí está permitido es consumir una pequeña dosis mínima de cannabis.
Aunque Ámsterdam es considerada como la capital de las bicicletas, dejar alguna mal parqueada de puede acarrear una multa de 55 euros, cifra que te cobran también si usas el transporte público sin comprar un ticket.
Hacer grabaciones en la zona roja de la ciudad también podría traerte grandes problemas.
Así las cosas, si piensas irte a Ámsterdam a vivir unos días de descontrol, piénsatelo dos veces, no vaya a ser que las multas te dejen sin un solo euro.