Servicio para la elaboración del Archivo Local, por TPC Group

Para las empresas multinacionales con entidad matriz en Chile, la documentación comprobatoria relativa a los precios de transferencia constituyen un complejo desafío. El marco normativo nacional establece la obligatoriedad, en muchas de estas compañías, de presentar anualmente el Archivo Local F 1951 como parte de sus obligaciones de control tributario. Elaborar este documento supone una severa dificultad para varias corporaciones, ya que requiere una extensa cantidad de información ordenada, bajo estrictos y detallados parámetros normativos. Ante este escenario, una solución confiable y eficaz la ofrece TPC Group, una firma global de asesoramiento empresarial especializada en precios de transferencia.

Un elemento crucial en el control tributario para las multinacionales en Chile

El Archivo Local F 1951 es un documento establecido en la normativa chilena, como parte de la reglamentación internacional de Precios de Transferencia para las empresas multinacionales. El objetivo de esta documentación es monitorizar las transferencias entre Partes Relacionadas de bienes y servicios en estas corporaciones, para verificar que usen bases gravables justas y proporcionales al mercado regional correspondiente, de este modo, se busca prevenir y detectar prácticas como la doble tributación o irregularidades en el flujo de capitales.

Este documento en particular, y su presentación jurada anual, es obligatorio para las compañías con sede en Chile pertenecientes al segmento de grandes empresas. Otro requisito es que su entidad matriz debe presentar es el Reporte País por País ante el SII dentro del año fiscal correspondiente, cuyo vencimiento es a fines de junio, pero que la mayoría de contribuyentes solicitan prórroga hasta setiembre. 

Durante dicho periodo, deben haber realizado operaciones con Partes Relacionadas que no tengan residencia o domicilio en el país por una cantidad de al menos 200 millones de pesos chilenos.

Por su parte, los contenidos del documento deben recoger información precisa sobre varios aspectos de la entidad local, como su estructura, gestión financiera, sus transacciones corporativas internas y la metodología de análisis empleada en ella. 

Es fundamental cumplir con todos estos parámetros, así como con los plazos de presentación en el calendario fiscal, ya que el incumplimiento en alguno de estos elementos puede acarrear significativas sanciones económicas.

Asistencia especializada en la elaboración del archivo local

Ante la dificultad que supone para muchas empresas la elaboración del Archivo Local F 1951, TPC Group emerge como una solución especializada en esta materia. Con presencia en más de 21 países, y amplia experiencia en procesos relacionados con precios de transferencia, esta firma proporciona asistencia integral especializada para la presentación de esta documentación. Sus servicios garantizan un producto final de excelente performance, con un apego estricto a los parámetros técnicos y normativos correspondientes, así como una adecuada sustentación de la transparencia fiscal de la respectiva corporación.

Para todo esto, cuenta con un equipo de especialistas altamente cualificados, con una formación multidisciplinar y una extensa trayectoria en el sector. Asimismo, dispone de recursos tecnológicos de primer nivel que le permite proporcionar una gestión eficiente, confiable y precisa de estos procesos documentales. Todo esto se complementa con su atención cercana y personalizada, que se adapta a las necesidades de cada cliente.

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