El paso del tiempo es inevitable, algo que deteriora gran parte de nuestro cuerpo y entre ellos, están los dientes. Con ellos trituramos cada uno de los alimentos que consumimos a diario, en donde algunos son más blandos y sencillos de masticar, pero otros tienen una contextura más dura. Por su parte, comidas con altos niveles de azúcar también dañan la dentadura, pudiendo formar caries y otros problemas.
Varias personas se hacen un blanqueamiento dental, lo que brinda una imagen pulcra. De todos modos, no todos cuentan con el dinero para afrontar algo de esa magnitud, o no lo baraja por algún tipo de temor. Sea como sea, se puede conseguir un efecto muy parecido consumiendo una serie de alimentos que de manera natural, los cuales nos ayudarán a blanquear los dientes como no te imaginas.
Ahora puedes sonreír mostrando tus dientes
Los vegetales crudos son una enorme solución para tener tus dientes blancos. Con que los ingieras en una deliciosa ensalada será más que suficiente, ya que no solo estaremos aportándole al organismo nutrientes, también estarás aportando cosas buenas en tu boca. Algunos de ellos son la zanahoria, rábanos o apio, pero no son las únicas cosas disponibles para mejorar este aspecto.
Las manzanas (y sobre todo las verdes) son un alimento muy barato y que se consiguen durante los 365 días del año. Estas ayudan muy bien al cuidado de los dientes por todos los elementos que la componen, pero sobre todo consigue eliminar la placa que genera mal aliento. La misma puede ser ingerida en cualquier momento del día, ya sea como complemento o comida principal (pero en más cantidad).
Otros alimentos que benefician notablemente a tus dientes
Hay muchos más alimentos que tus dientes agradecerán: La naranja es uno de ellos, el cual brinda mucha agua y cuenta con fibra. Gracias a su acidez, estimula la producción de saliva y permite que la boca se encuentre protegida, pero sobre todo blanqueando tu dentadura. Otro cítrico como el limón hace algo parecido, pero al no comerse directamente puedes ingerirlo en bebidas o alimentos como tartas bajas en calorías.
Por último aparece el queso, el cual contribuye a dejar los dientes claros. Esto se debe a que es un alimento con con calcio y fósforo, componentes que consiguen neutralizar el ácido de la saliva y contribuyen a generar y preservar el esmalte. Con todo esto debes añadir un lavado de dentadura diario, con tu cepillo personal que no debes compartir con nadie absolutamente.