En ocasiones, dormir por las noches es una tarea difícil de lograr, en algo que curiosamente parece sencillo: Es simplemente acostarse en la cama, ponerse cómodo y cerrar los ojos. Pero los problemas personales, pensamientos, distracciones como el móvil y otras cosas son factores que pueden llevar a que el descanso sea malo. Algunos optan por automedicarse sin receta, una de las peores cosas que pueden hacerse.
Es que ingerir una pastilla que en realidad no debías puede traer serios problemas, pero sobre todo quizás hasta era innecesario tomarla: Es que desde hace tiempo circula un método infalible para poder dormir y muy bien durante las noches. No requiere ni remedios, ni bebidas extrañas ni comer nada raro: Es una técnica que debes seguir cuidadosamente, y luego siquiera notarás si actuó o no porque estás durmiendo.
¿Como hacer para poder dormir en 2 minutos?
En una serie de simples pasos, esta técnica conocida como ‘militar’ te ayudará a conciliar en sueño en un abrir y cerrar de ojos, justamente. Lo primero que debes hacer es ponerte en una posición cómoda. Puedes acostarte o sentarte, pero asegúrate de estar en una posición donde puedas relajarte por completo. Después cierra los ojos e inhala profundamente y exhala de forma lenta, en donde el aire llenará tus pulmones una y otra vez.
Lo siguiente que tienes que hacer para relajar poco a poco cada músculo facial. Comienza con los músculos de la frente y desde allí en forma descendiente. Todo debe estar relajado, incluyendo la boca, lengua, mejillas y mandíbula. Esto debe ser acompañado por una rutina, en donde deberías acostarte y levantarte a la misma hora todos los días, incluidas aquellos días libres de trabajo (si es posible).
Que dormir no sea un problema: Completa los pasos e intenta
Ahora te toca liberar todo tipo de tensión. Recuéstate cómodo en la silla o cama relajando el cuello y los hombros. Después relaja lentamente tus bíceps, antebrazos y manos, comenzando por el brazo derecho. Repite en el lado opuesto y ten presente seguir respirando profundo. Ahora relaja tu pecho al exhalar, al igual que tus piernas: Desde arriba hacia abajo se debe repetir el proceso, terminando con las plantas de tus pies.
Por último despeja tu mente, algo que es difícil pero si te despojas de los pensamientos negativos todo será más sencillo. Elige una actividad relajante e imagina que estás durmiendo feliz en la oscuridad. Por último, el ejercicio para dormir mejor ya que la actividad física regular puede promover un sueño mejor, gastando energía y calorías. Ojo, no se recomienda que sea momentos antes de tratar de descansar.