En ocasiones podemos quejarnos de la carretera que tomamos a diario, la cual puede tener baches, desperfectos o hasta un gran flujo de vehículos; que nos hacen regresar tarde a casa. Pero a continuación te contaremos algo que reducirá a cenizas ese tipo de problemas. Existe una ruta que literalmente desaparece 2 veces al día, pudiendo dejarte atrapado durante horas sin que puedas hacer nada.
Esto sucede casi a los pies de una isla en Inglaterra que se llama Holy, la cual tiene a maltraer a cientos de personas cada día. Resulta que la gente que decide visitar este lugar deben tener en cuenta el nivel de la marea para poder transitar con tranquilidad sin correr los mayores riesgos, ya que el agua sube de manera considerable y tapa el camino, por el cual se debe ir a una velocidad más que prudente.
Las características de la isla que hace desaparecer una carretera
Como ya mencionamos, durante dos veces al día la isla Holy aumenta considerablemente su marea, tapando la carretera en su totalidad. Esto es algo que fue creciendo lentamente, ya que antes la magnitud era mucho menor. Ahora y según los estudios pertinentes que se hicieron al respecto, sus aguas se elevan en 3,5 y 5,5 metros sobre el terreno en el cual pasan los coches.
Otro dato técnico a tener en cuenta es que Holy pierde su mote de isla porque cuando la marea baja, es posible acceder a ella a pie. De todas maneras, las personas aledañas a este lugar están más que enteradas de los horarios en los que la marea sube o baje, por lo que basan su ritmo de vida fuera de sus casas dependiendo siempre de esto. Incluso, los días de lluvia son prácticamente caóticos si se quiere cruzar de un lado a otro por la carretera.
La carretera que conecta a Holy con el país
Holy está casi al límite entre Inglaterra y Escocia, en donde solo 20 minutos de auto (si es que la carretera lo permiten) separa a estos dos países. Las inmediaciones de este camino son muy lindas, siendo una zona declarada de gran belleza natural, con increíbles playas y vida salvaje. Además, cerca de allí aparece un castillo medieval, el cual puede verse si ingresas al lugar.
¿Qué dice la ciencia ante este fenómeno? Las mareas son causadas por la atracción gravitacional de la luna, que se ve afectado por su órbita y por eso las mismas altas suben un poco más tarde que el día anterior. Cuando la marea está alta, no se puede cruzar bajo ningún concepto. Hubo gente en Holy que ha perdido su coche o hasta corrió el riesgo de ahogarse: La carretera en su punto más bajo, está a casi 4 metros sobre el nivel del mar.