No tienen el encanto de los perros o los gatos, pero que en tu casa haya un loro sin dudas que cambiará tu vida. Estas aves fueron domesticadas desde hace tiempo, en donde sin necesidad de vivir encerrados en una jaula pueden de gozar de una vida hermosa junto al humano. Pero como todo en la vida, a veces hay excepciones que te pueden hacer dudar: ¿El loro traicionó a su fiel amigo?
No tanto como su esposa: Es que un hombre descubrió la infidelidad de su mujer gracias a su loro, en un acto tan raro como divertido…menos para él. El hecho tuvo lugar en Turquía, en donde el absurdo parece ganarle a la realidad. “Mi marido no está, vamos”, dijo el ave cuando su dueño llegó a casa, lo que despertó el enojo y tristeza de esta persona, quien lejos de dudar se puso manos a la obra.
El loro que no sabe guardar secretos, ¡Un amigo!
Después de darse cuenta de lo que estaba pasando, el esposo pidió casi que de inmediato el divorcio, apoyado por su abogado quien confirmó la presencia en el tribunal de los dos pájaros llamados a testificar en nombre del esposo. Es tan bizarro que Adam Sandler podría protagonizar esta película de comedia romántica, ¿Se imaginan el nombre? «Plumita, el mejor amigo del hombre».
La historia, tal y como ocurre en los tiempos que corren, se hizo rápidamente viral en las redes sociales en donde los comentarios no se hicieron especial. Las veces que la mujer habrá repetido esa frase debe ser abrumadora como para que el loro la aprenda. Ahora bien, ¿Cómo hacen estas aves para memorizar tantas palabras y hablar? La ciencia lo investigó y explica fácilmente.
El loro, uno de los animales más inteligentes
Los loros aprenden vocalmente todos los sonidos, en lo que se traduce a que primero lo escuchan y luego los imitan. Si bien muchas otras especies de aves pueden discernir y repetir sonidos (como por ejemplo los cuervos), los loros son los más populares y quienes mejor lo hacen. Su lengua redonda le permite modular muy bien las palabras, pudiendo memorizar más de 200 si se lo propone.
La ciencia explica que el ave que aprende vocalmente tiene una parte del cerebro dedicada a esto, llamada sistema de canto. Pero en el loro, el sistema de canto tiene dos capas: Un núcleo interno, común a todas las aves que aprenden a cantar, y un caparazón externo, que es exclusivo de esta especie. Sea como sea, ahora sabes que debes medir cada una de tus palabras si tienes en tu casa a este colorido animal.