Vinicius Jr. se ha sincerado en una entrevista reciente sobre su relación con Carlo Ancelotti
El Real Madrid de Carlo Ancelotti se encuentra a 3 días de disputar una final más del torneo más importante de Europa y Vinicius podría levantar La Orejona de la Champions por segunda vez desde que llegó al conjunto blanco, pero dice que su progreso y lo logrado hasta ahora han sido gracias al técnico italiano.
En esas, y sobre todo con lo que han sido sus años previos, hemos visto como Vinicius ha aprendido a jugar en equipo, siendo una pieza importante en el funcionamiento del Real Madrid para lograr su campeonato de liga número 36, así como de llegar a la final de la Champions League esta temporada. Un trabajo que le atribuye a su técnico, Ancelotti, pero el jugador también ha remarcado que el entrenador le ha «regañado» en ciertos momentos del curso.
Ancelotti cambia la forma de pensar de Vinicius
Así, Vinicius ha hablado de su relación con Carlo Ancelotti, para el que sólo tiene buenas palabras. «Lo ha hecho todo por mí. Siempre me ha dado confianza, me ha regañado cuando lo he necesitado y hemos desarrollado una relación muy buena. Se preocupa por mí tanto como yo me preocupo por él”, se sincera el brasileño.
Vinicius, que ha ido mejorando año a año desde que llegó a Madrid, cree que la llegada del técnico italiano le ha ayudado mucho. «Me ha cambiado como jugador, no en el campo, sino en mi forma de pensar sobre el entrenamiento y el desarrollo. Siempre dice que mi humildad es mi mayor virtud, porque siempre escucho a los demás. Cuando marco un gol en un partido, siempre quiero que mis compañeros marquen también, para estar en mejor posición», manifiesta el brasileño sobre Ancelotti.
«Cada día me enseña más dentro y fuera del campo»
«No me mueve la vanidad, por jugar con los mejores jugadores, las grandes estrellas. Cada día me enseña más dentro y fuera del campo«, manifiesta el brasileño. Por su parte, y de lo que ha aprendido en el vestuario blanco, el delantero admite que en el futuro le gustaría ser un líder en el equipo: «En un futuro muy cercano, puedo hacer lo que todos estos jugadores, como Luka, Toni o Karim cuando estaba aquí, han hecho por mí», dice.
«Me transmitieron su calma, su experiencia, y yo puedo transmitírsela a los jugadores más jóvenes que están llegando a la plantilla«. Feliz por haber marcado en la última final de Liga de Campeones del Real Madrid, cuando conquistó el título en París ante el Liverpool con un tanto suyo, el brasileño tiene hambre de mucho más. Ahora tienen una nueva oportunidad en la final de Champions, esta vez frente a un Borussia Dortmund que no lo pondrá fácil.