La manzana es una de las frutas mas nobles que puede haber, en donde las vitaminas que aporta son muy buenas para el cuerpo humano. Además, genera una sensación de saciedad que es altamente útil, sobre todo si nos encontramos en medio de una dieta balanceada. Ahora bien, hay recetas que la incluyen dentro de deliciosos postres, o en este caso en una rica torta.
Esto es muy popular en España, en donde todos los ingredientes que lleva se pueden encontrar fácilmente en tiendas, almacenes y supermercados. Lógicamente que tendrás que comprar una buena cantidad de manzana, pero productos como la harina, azúcar o manteca también son necesarios. A continuación te contaremos paso a paso cómo llevar adelante esta delicia, ¡y en solo 10 minutos!
¿Cómo hacer una rica torta de manzana al horno?
Primero vamos con los ingredientes, en donde vas a necesitar: 4 manzanas, 1/2 sobre de levadura química, 100grs de azúcar, frutos rojos, manteca y harina para el molde, 180grs de harina, 2 huevos, 175ml de leche y mermelada a gusto. Cuando reúnas todo esto y lo separes en distintos recipientes, es hora de ponerse manos a la obra con la preparación, la cual es sumamente rápida y llevará menos de 10 minutos.
Coloca la harina, la levadura, los huevos, el azúcar, 2 manzanas cortadas y la leche en una batidora. Tritura hasta que quede una masa homogénea, y luego vierte la mezcla sobre el molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina. Después pela otras 2 manzanas y córtalas en láminas, para ponerlas sobre la masa de la torta haciendo un círculo en el borde. Finalmente, haz otro círculo en el interior hasta que quede toda la superficie cubierta. ¿Sencillo no?
El toque final para tener una rica torta de manzana sobre la mesa
Con todos esos pasos que duran muy poco tiempo, ahora hornea la torta a 180ºC durante 40 minutos, ya con el horno pre-calentado. Cuando la torta esté bien dorada, la debes quitar del horno y dejarla que se enfríe durante unos instantes. A continuación, desmolda y con ayuda de un pincel unta la superficie con un poco de mermelada a gusto o almíbar, adornando al mismo tiempo esta exquisitez con los frutos rojos, quedando así lista para su consumo.
Por otro lado, esto es una forma de inculcarle a la familia una rica forma de comer manzana, aunque se pueden utilizar elementos bajos en calorías para un resultado más apto. Existen muchos beneficios de ya que cuida el estómago, previene el cáncer, mejora la memoria y rejuvenece la piel. Tanto las rojas, amarillas o verdes nos ofrecen estas alternativas, ¿Cuál te gusta más?