Garuba podría rechazar la oferta del Real Madrid para quedarse en la NBA
Tal como ocurrió el verano anterior, el nombre de Usman Garuba vuelve a estar asociado al Real Madrid. En medio de la derrota del equipo blanco en la final de la Euroliga contra el Panathinaikos y la incertidumbre sobre su situación en la posición interior, ya que aún no ha renovado con los Golden State Warriors, Eurohoops sugirió que el jugador español internacional estaba próximo a llegar a un acuerdo con el club de la capital.
Sin embargo, fuentes cercanas al jugador han negado que Garuba esté próximo a volver al Real Madrid. El jugador de Azuqueca de Henares estaría considerando continuar en la NBA, ya que está a la espera de una conversación con los Warriors. En caso de que Garuba renueve, una incógnita es si el equipo de la Bahía le ofrecerá un contrato two-way, como el que tuvo este último año, que le permitía jugar tanto en el equipo NBA como en el de la G-League, o bien un lugar fijo en la plantilla del equipo de Steve Kerr.
Garuba podría acabar en los Warriors
En septiembre, el asistente del gerente general de los Golden State Warriors, Larry Harris, elogiaba el talento del jugador español internacional y establecía paralelos entre su perfil y el de Draymond Green: «Sería fantástico que pudiera llegar a ser un jugador como Draymond Green. Estamos hablando de un Hall of Famer, pero en términos de perfil de jugador espero que pueda llegar a ser ese jugador. Puedo ver muchas similitudes en la manera con la que juega Garuba con el joven Draymond Green, él va a aprender mucho de Draymond. Y mejorará como Draymond hizo», decía.
El verano pasado, Usman Garuba, de 22 años, fue transferido de los Rockets a los Hawks y luego de Atlanta a los Thunder, quienes finalmente optaron por cortarlo. Cuando se rumoreaba sobre un posible regreso de Garuba al Real Madrid, los Warriors entraron en escena y lo firmaron por un año con un contrato two-way, lo que significó que pasó la mayor parte de la temporada con los Santa Cruz Warriors de la G-League.
Steve Kerr afirmó que el jugador solo necesita tiempo
Usman Garuba dejó cifras destacadas en la G-League, la liga de desarrollo de la NBA, promediando 13.6 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón con un 56% de efectividad en tiros de campo. Sin embargo, el ex jugador del Real Madrid apenas disputó seis partidos durante la temporada regular con los Warriors, con un promedio de tres minutos por partido.
Golden State convirtió su contrato two-way en uno estándar para que pudiera participar en los playoffs, pero el equipo de la Bahía fue eliminado en el play-in por los Sacramento Kings de Jordi Fernández. Durante la temporada, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, elogió a Garuba, afirmando que solo necesitaba «tiempo» para asumir un papel más destacado en la NBA.