James valora un regreso a España tras su mala pasada por el Sao Paulo de Brasil
James Rodríguez terminará su insuficiente etapa en el Sao Paulo este verano, y todo indica que podría llegar a la liga española para la próxima temporada. Una historia del colombiano en Brasil que terminó siendo una tortura tanto para el jugador (por la falta de minutos en la temporada 2024) como para los directivos y el cuerpo técnico de Luis Zubeldía, por ser blanco de toda clase de comentarios debido a la ausencia del jugador.
Por esa razón, el volante colombiano se irá de Brasil en los próximos días, definiendo el plan por el cual empezaría también la búsqueda de un equipo que le dé mayor protagonismo, una buena relación con el técnico y en el que pueda demostrar todo su talento como en sus mejores años. Ahí es donde ha aparecido el Celta de Vigo, que le ha ofrecido una oportunidad para volver a jugar en LaLiga.
El Celta de Vigo le ofrece una oportunidad a James Rodríguez
Con todo, el jugador, que fue liberado anticipadamente para unirse a la selección colombiana de la Copa América, ha sido el objetivo del Celta de Vigo. De hecho, las últimas informaciones señalan que el club gallego ya le habría hecho una oferta para que haga su regreso a España.
De todos modos, lo que se sabe es que James Rodríguez tendrá que esperar hasta el final del partido em Colombia para decidir su futuro. Desde su país, además, se afirma que el Celta habría consultado acerca de su posición salarial, aunque aún no han formalizado su oferta, si bien sería de su agrado para volver a una liga competitiva.
El jugador quiere volver a la liga
Actualmente, el futbolista (aún del Sao Paulo) está concentrado con la selección colombiana, así como en el inicio de su preparación en Barranquilla, a donde han llegado uno a uno los citados por Néstor Lorenzo de cara a los encuentros amistosos que sostendrá la Tricolor previo a su debut ante la selección de Paraguay.
Por su parte, James Rodríguez cree que la Copa América marcará un antes y un después en su posición en el mercado del fútbol. El Celta sabe que el centrocampista no está en los planes del Sao Paulo y las negociaciones se encuentran en una fase inicial. En la entidad valoran su posible fichaje como una oportunidad para continuar con su ambicioso proyecto.