TikTok está lleno de curiosidades, muchas de ellas virales y con un gran número de reproducciones. Son muchos los temas que se encuentran causando furor en redes, y uno de ellos tiene que ver con unas impactantes revelaciones acerca de cómo era la vida en algunos lugares del mundo antiguo.
Con la modernización y la digitalización, son enormes los cambios que ha tenido nuestra época con respecto a las anteriores épocas. El crecimiento de la tecnología y del conocimiento ha permitido que las sociedades y la ciencia avancen de una manera arrolladora.
Pero también causa mucha curiosidad sabes cómo se vivía antes y cuáles eran esas costumbres que hoy en día nos parecerían extremas, aberrantes y hasta perturbadoras.
1TikTok revela costumbres aterradoras
La primera costumbre aterradora revelada por este TikTok viral se sitúa en en la antigua Roma, donde era muy habitual tomarse la sangre que se recogía de los gladiadores caídos en batalla. La creencia era que su consumo traía una gran fuerza vital y evitaba males como la epilepsia.
También en Roma, los parricidas (alguien que asesina a un pariente próximo) eran lanzados al agua en un saco para que se ahogaran. Lo más cruel de esto es que lo encerraban junto a un mono, una víbora, un perro y un gallo, animales que terminaban muriendo de manera injusta.
Otra curiosidad impactante es que en el año 500 antes de Cristo, en la India ya se realizaban cirugías estéticas para reparar narices cercenadas en las batallas.
Los expertos de la época utilizaban un colgajo de piel de la frente y unos tubitos para simular las fosas nasales y hasta curar las heridas.
Finalmente, otra revelación es que en 2010 se realizaron unas pruebas de ADN que determinaron que los padres del faraón Tutankamón eran hermanos, y que esta fue la causa de su frágil salud, que derivó en su temprana muerte, a la edad de 16 años.
Son muchas las curiosidades de la edad antigua que llaman la atención, por lo que este video se ha vuelto una verdadera tendencia.