El tenista explica cuál puede ser la gran dificultad de Rafa Nadal en el Roland Garros
Roger Federer ha experimentado en varias ocasiones la dominación de Rafael Nadal en Roland Garros, ese juego imparable que lo ha caracterizado durante tantos años. El suizo, que ha sido un gran rival en la carrera del balear junto a Novak Djokovic y amigo de Rafa, conoce perfectamente de lo que es capaz el 14 veces campeón de París en su terreno favorito, y así lo expresó antes del debut de Nadal contra Alexander Zverev. Un encuentro en el que no ha salido muy bien parado.
Hace apenas unos días, ambos protagonizaron una campaña que reunió nuevamente a ‘Fedal’. En este contexto, Federer ha analizado las posibilidades de Rafa en Roland Garros, teniendo en cuenta su forma y sus circunstancias. Además, destacó el principal peligro al que deberá enfrentarse el español en esta ocasión.
Federer habla sobre la dificultad que podría experimentar Nadal
Federer hizo hincapié en una posible dificultad que tendrá Nadal en el Roland Garros este año: «¿Podrá hacer un gran Roland Garros? Creo que sí. El día de descanso entre las rondas es exactamente lo que necesita. Luego están los cinco sets y esa es otra incógnita a la que él mismo no puede responder. Pero tenía tanta ventaja en su mejor época que sigo pensando que es capaz de hacer un gran Roland Garros. No quiero ponerle presión, aunque él también puede con eso», expresó.
Asimismo, el suizo, quien tuvo que poner fin a su carrera debido a las lesiones, se atrevió a hablar sobre la posible retirada de Nadal y cuándo podría suceder. «Lo que veo es a alguien que realmente intenta estar en el campo. Si dice ‘ciao’, lo hará en una cancha y no en su sofá, y eso me encanta porque está muy lejos de estar al 100%. Es una decisión tan personal que tiene que elegir cómo quiere hacerlo, basándose en su cuerpo, como él dice con toda honestidad«, apuntó.
Sigue siendo un gran fan de Rafa Nadal
El tenista ya retirado ha expresado su aprecio hacia Rafa Nadal en más de una ocasión y es que, a pesar de haber sido adversarios en la pista, también han sido buenos amigos que han competido de forma deportiva en todo momento. Es por eso por lo que sigue proclamandose como gran fan del tenista balear.
«No sé nada, pero me gustaría que acabara como él ha decidido, con su familia y su equipo. Me gustaría que siguiera en el circuito un poco más de lo que la gente cree. He oído muchas cosas, que el final podría ser durante este Roland Garros o después de los Juegos Olímpicos o que seguirá aquí el año que viene, cosa que espero de verdad. Sigo siendo un gran fan de Rafa», añadió Federer.