En España hay pueblos dignos de recorrer de punta a punta, en donde no necesitarás necesariamente mucho dinero para lograrlo. Incluso, y fuera de las grandes ciudades, hallarás rincones costeros preciosos que cuentan con grandes, blancas y divinas playas. Es por eso que a continuación te vamos a contar un poco sobre ellos, que te dejarán con la boca abierta, ¿Empezamos?
El primero de ellos se llama Cadaqués, el cual está situado en las profundidades de Girona. El mismo era considerado el más lindo de todo el mundo para Salvador Dalí, quien se inspiraba en sus aguas a la hora de pintar. Por ende, en el lugar hay muchas galerías de arte y retratos en los rincones menos pensados, los cuales combinan con el encanto natural del lugar. Por otro lado, la iglesia de Santa María de Cadaqués recibe a miles de fieles cada año, y se destaca por su belleza arquitectónica.
Dos lugares de España que amarás en un abrir y cerrar de ojos
En este caso nos vamos a referir a Muxía a Coruña, que tiene lugares preciosos como la Playa da Cruz. Sus aguas transparentes te harán pasar un momento increíble en la playa, la cual casi nunca se llena y conseguirás esa tranquilidad que tanto relaja. Su casco histórico es bastante pintoresco, con calles dignas de la Edad Media y restaurantes típicos, que le ganaron al paso del tiempo al mantenerse.
Un sitio del norte que tampoco debes perderte es Lastres, dentro de la provincia de Asturias. Más allá de su playa o popular puerto, allí hay atracciones imperdibles como la Capilla del buen Suceso, a la cual podrás subir gracias a las Escaleras de la Fragua, un antiguo sendero utilizado por los pescadores desde el siglo XIV para bajar al mar. La Torre del Reloj, que tiene 12 metros de altura, data del siglo XV y también es casi que una parada obligatorias en este rinconcito de España.
¿Que más puedes ver en el norte de España?
¿Lo mejor para el final? al menos así lo vemos nosotros. En Zamaia, dentro de Gipuzkoa, aparece su famoso puerto plagado de embarcaciones. Puedes pasear por la zona admirando la tranquilidad de sus aguas y luego salir para el centro histórico, en donde hay buenos restaurantes para comer pulpo como el Idoia Ardotegia, chuleta a la plancha como el Asador Basusta o pintxos como el Bar Gure Txokoa. Para bajar la comida puedes pasear por el casco histórico, de origen medieval.
Por último te diremos que Cudillero, dentro de una de las provincias más populares de España como Asturias, vas a encontrar sitios plagados de historias. El puerto, la Plaza de la Marina, el Mirador el Baluarte, el casco antiguo, la Ruta de los Miradores y mucho más te recibirá con los brazos abiertos. Ahora, solo te queda escoger un destino y recorrerlo de punta a punta.