El verano está más cerca que nunca y España comienza a tomar cartas en el asunto. Es que las personas ya planifican lo que serán sus vacaciones, en donde los que viven en las grandes ciudades suelen alejarse del bullicio. Sin embargo, a la inversa sucede que los pueblerinos se acercan muy felices a ellas para conocer y admirar cada monumento. Pero otro punto a tener en cuenta es el turismo extranjero.
Millones de personas desembarcan desde diferentes países del mundo, siendo España uno de los primeros en la lista en cuanto a esto. Si estás leyendo este artículo y casualmente tenías pensado recorrer dicha nación, te vamos a contar puntualmente sobre 5 ciudades que debes conocer: Todas tienen un encanto que las hace únicas, sobresaliendo de las demás por algo puntual.
Descubre Altea, una de las ciudades más bonitas de España
Altea es un pueblo marinero que invita a miles de personas por su belleza sin igual. Uno de sus grandes atractivos es la Iglesia de la Virgen del Consuelo, en donde su cúpula de mosaicos azules y blancos cautivan desde incluso la lejanía. Otro sitio concurrido es el Mirador de los Cronistas, el cual regala unas vistas fabulosas al Mar Mediterráneo. Desde allí se puede observar la Calle San Miguel, otra zona que ofrece hermosas atracciones como su artesanía de productos de cuero y cerámica.
Por otro lado, otra ciudad digna de visitar es Málaga, que tiene unas cosas de agua turquesa espectaculares. Visitar la Alcazaba es una de las primeras paradas que deberías tener, la cual fue construida a mediados del Siglo XI y se destaca por sus grandes columnas de piedra. La Plaza de la Constitución también te espera con sus brazos abiertos, la cual está rodeada de edificios históricos como la Escuela de San Telmo y la Casa del Consulado; entre otras cosas.
Mallorca, entre las ciudades que más se visitan en España
Mallorca tiene de todo: Playas, aguas celestes y un casco histórico que se cuela como el más bonito de España. La Palma de Mallorca debería estar en tu hoja de ruta, en donde vas a descubrir los hermosos patios interiores de las antiguas casas señoriales. Por otro lado, Caló des Moro es la playa más famosa de este lugar y no debes perdértela. Lo mismo pasa con la Ciudad de Costa Brava, que tiene unas arenas tan bonitas que vacacionar allí es todo un placer, ¡Digno de Caribe!
¿Y qué decir de Valencia? Esta ciudad que tiene a la naranja como el fruto típico tiene tantas atracciones que necesitarás varios días para recorrerla. Entre ellos aparecen la Lonja de la Seda, el gran Mercado Central, las Torres dels Serrans, el Museo de las Ciencias, El Micalet y mucho pero mucho más. De este ranking dejamos afuera a dos gigantes como Madrid y Barcelona, acaso las más populares y visitados; pero quisimos ser originales para que conozcas sitios únicos en España.