Qlip, plataforma de gestión integral de los suministros líder en España, y Homming, la plataforma proptech de referencia en la categoría del property management, han firmado una alianza que agilizará la gestión de los alquileres a miles de propietarios e inquilinos en España, centralizando las principales funcionalidades de ambas plataformas, brindando un entorno seguro y automatizado.
Con este acuerdo, los usuarios de Homming y Qlip podrán administrar, de forma sencilla e integrada en la misma plataforma, tanto los suministros de los activos, como todo el ciclo de gestión con inquilinos, gastos, cobros, incidencias y contabilidad de los inmuebles. Este movimiento estratégico responde, además, al crecimiento de ambas plataformas y la expansión de un sector PropTech que avanza de forma acelerada en el panorama español.
Para el CEO de Homming, Jorge Montero, los servicios “de Qlip encajan a la perfección dentro de la propuesta de valor de Homming, ya que tanto el cambio como la conciliación de suministros son procesos recurrentes dentro del ciclo del alquiler y que suelen gestionar nuestros propietarios o gestores. Integrar estos servicios dentro de la plataforma ayudará a que los miles de usuarios que tenemos vean una mejora clara en materia de eficiencia”.
A su vez, el CEO y fundador de Qlip, Jaime García, aseguró que “estamos muy contentos de poder seguir mejorando nuestro servicio». «Qlip y Homming son empresas referentes en el ámbito PropTech y estamos seguros de que esta alianza nos hará llegar muy lejos a ambas compañías”.
Qlip es un SaaS que permite la gestión integral de los suministros en los activos inmobiliarios, generando las contrataciones de forma 100% online, centralizando facturas, reportes de costes y consumos, y habilita a los gestores para realizar auditorías energéticas periódicas y administrar las incidencias que puedan ocurrir en los inmuebles.
La compañía, creada en 2019 se ha consolidado como una herramienta de posventa en el sector inmobiliario y da servicio a más de 1.000 players relevantes en el sector de Real Estate, entre ellos fondos inmobiliarios, property managers y algunas de las principales promotoras de España.
Por su parte, Homming ha consolidado en el último año una plataforma 360º que destaca por generar optimizaciones en los tiempos de gestión de los alquileres de hasta un 80%. Para 2023, el volumen de las rentas de medio y largo plazo, administradas a través de la plataforma superaron los 440 millones de euros, datos que confirman la solidez de la compañía y que reafirman su apuesta por el desarrollo del sector proptech. Recientemente, ha lanzado una nueva batería de productos y funcionalidades asociadas, tanto a la gestión y scoring de los inquilinos, como a una mejora en la gestión de la contabilidad de los inmuebles.