Es de lo más usual que cuando salimos a pasear con nuestros peques tengamos que comprarles golosinas, o al menos ellos las piden de manera insistentes. Los kioscos, tiendas y similares sitios las tienen bien a la vista, cometiendo así su principal objetivo más allá de vender. Esto supone cuanto menos dos problemas: Gastar más de la cuenta nuestro dinero, pero también darles un producto poco saludable.
No hay que pensar mucho para saber que las golosinas en su enorme mayoría, están compuestas principalmente por azúcar, conservantes y crema de maní. Dicha combinación no solo que tiene nulos nutrientes, sino que hasta puede ocasionar problemas de salud si se consume en exceso. Es por eso que a continuación te mostraremos un gran truco: Golosinas echas de naranja.
Golosinas caseras de naranja para engañar a los más peques
La naranja es una de las frutas más populares y deliciosas del mundo, en donde su vitamina D te será de gran utilidad para el bienestar de tu cuerpo. Más que aceptada entro los más chicos, este cítrico será bienvenido en su formato de golosina casera o postre, por lo que te contaremos paso a paso como realizarla. En primer lugar y lógicamente, debes ir a una tienda en busca de unas cuantas naranjas.
En primer lugar vas a extraer el zumo de las naranjas hasta juntar 250ml. El mismo deberá dejarse en un recipiente mayor a esa cantidad hasta ser utilizado. Por otro lado, 10grs de gelatina en polvo y unos 15grs de gelatina de naranja sin azúcar serán todo lo que vas a usar para estas golosinas caseras tan sanas y deliciosas. Cuando tengas todo listo ya podrás poner manos a la obra.
Ahora será bueno que las golosinas sean ideales para tus niños
Lo primero que deberás hacer con todos estos productos es mezclarlos en una olla, dejando reposar al menos 5 minutos a fuego lento. Pasado este tiempo, el fuego pasará a ser un poco más fuerte hasta que se integre por completo. Ya con esto listo, vas a verter el resultado en unos moldes de goma, los cuales pueden tener la forma que más te guste. En caso de no contar con estos elementos, puedes usa cubetas de hielo.
Ahora queda el paso final: Dejarás estas golosinas en los moldes dentro de la nevera unas 3 horas y cuando pase dicho tiempo; ¡será todo! Como verás no hemos utilizado azúcar, por lo que tus niños estarán protegidos de cualquier eventualidad. ¿Qué hacer con las cáscaras sobrantes? Puedes formar un aceite natural, aromatizantes de ambientes y mucho más.