Dejando de lado Madrid, la ciudad de Barcelona es acaso la más visitada de toda España, en donde sus atracciones y casco histórico atrapan a millones de personas al año. Este lugar es bastante grande y es ideal tanto para tomarse unas buenas vacaciones o bien, descansar durante un fin de semana. Decíamos que el territorio es bastante amplio y por ende, ¿Qué debemos visitar?
En caso de que tomes un descanso de 7 días en Barcelona, primero te vamos a recomendar que vayas a la Sagrada Familia, el templo más característico que vas a encontrar. Se destaca por su enorme tamaño que permite verla desde kilómetros de distancia, donde su creador Antonio Gaudí se inspiró creando columnas con forma de tronco de árbol que convierten al templo en un enorme bosque de piedra. Ideal para los amantes de la arquitectura y también de la fotografía.
El Parque Güell, otro sitio ideal que visitar en Barcelona
Por su parte, el Parque Güell es uno de los espacios verdes más grandes de Barcelona, con más de 17 hectáreas de superficie y también creado por Gaudí. El punto central de este bonito rincón es una gran plaza en la que se encuentra un banco de 110 metros, con apariencia de serpiente recubierta por pequeñas y preciosas piezas de cerámica. Además, dentro del mismo lugar se encuentra la Casa Museo Gaudí.
Este lugar de Barcelona fue inaugurado en el año 1922 y es uno de los 49 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en España, quien es el tercer país con más nombramientos de este tipo. Desde ese momento sobre todo es que se ha convertido en uno de los principales lugares de interés de Barcelona, recibiendo a millones de turistas año tras año cautivados con esta maravilla.
El Barrio Gótico de Barcelona te fascinará
Este lugar aparece en el corazón de la ciudad de Barcelona, en donde el Barrio Gótico es el sitio más antiguo y una de las zonas más concurridas que observar. De fachadas que datan desde hace cientos de años, caminar por tus calles te transportará en el tiempo mientras te maravillas con sus casas de piedra, restaurantes de comida autóctona y mucho pero mucho más. ¡Debe estar en tu guía de objetivos!
Como decíamos, dentro del barrio gótico podrás observar bonitos lugares, entre los que se encuentran la Catedral de Barcelona, la Plaza Real, la calle Portal de L’Angel (una de las calles comerciales más completas de la ciudad), el Museo de Frederic Marès y el Barrio judío. Se supone que en 7 días podrás recorrer cada recoveco de la ciudad catalana, aunque es tan grande que esa meta te será cuanto menos complicada de lograr.