Djokovic piensa en seguir haciendo historia en el Roland Garros
Tras su derrota el viernes en las semifinales de Ginebra frente a Tomas Machac, Novak Djokovic se trasladó rápidamente a París para preparar la defensa de su título en Roland Garros. Actualmente se encuentra en la capital francesa sin un entrenador y, por si fuese poco, ha garantizado que piensa seguir haciendo historia.
Después de dos sesiones de entrenamiento, el serbio ha avisado que «sé exactamente lo que tengo que hacer en los torneos del ‘Grand Slam’. Lo he experimentado 24 veces. Si no gano el título, no estaré satisfecho. Si juego a tenis a mi edad es para seguir haciendo historia. Pero es cierto que mi única opción de estar en la final es si logro reconstruir mi juego. Tengo bajas expectativas y grandes esperanzas».
Djokovic sufrió las condiciones del clima en Ginebra
El pasado viernes, en el torneo de Suiza, Novak Djokovic volvió a experimentar dificultades con las condiciones climáticas, a pesar de que no eran extremas (22º C y 45% de humedad). Después de un comienzo prometedor, donde Djokovic llegó a liderar 4-1, el serbio sufrió un declive y Machac aprovechó la situación para llevarse cinco juegos seguidos y adjudicarse el primer set. Durante cada pausa de esta mala racha, Djokovic mostró evidentes signos de incomodidad en su banquillo: se llevó las manos a la cabeza, miró al suelo, experimentó temblores en la mano, hizo gestos a su equipo indicando que se sentía mareado y le costaba mantener la concentración, además de tener problemas de coordinación.
Incluso se notaba un hueco en el cabello de Novak, resultado de un botellazo que recibió en Roma. Una retirada de Djokovic parecía ser la opción más lógica en ese momento. Al perder el primer set, Nole solicitó la intervención del médico, quien le tomó la saturación y le proporcionó una pastilla para que pudiera continuar como pudiera. «¿Qué más puede pasar, en serio, ¿no es suficiente?», exclamó Djokovic al cielo en un momento de frustración.
No se ve favorito
A pesar de que piensa en hacer historia, lo cierto es que Djokovic admite que no se ve como favorito. El tenista se ha mostrado anteriormente preocupado, especialmente después de su retirada en Ginebra. «Por supuesto que estoy preocupado. Este año no he jugado nada bien, salvo algunos partidos aquí y allá. Las cosas son como son. No me veo como favorito en París. Intentaré tomar los partidos uno tras otro. No tuve una gran noche y hoy fue difícil. Tuve sensaciones horribles durante la primera parte del partido. No quiero quitarle mérito a Tomas, que merecía su victoria, pero no sé qué pensar de este partido. Prefiero olvidarlo. Tampoco sé cómo pude ganar el segundo set», explicó el serbio.
«Cuando llegué aquí esperaba jugar más de un partido y jugué tres. Pero desearía poder sentirme mejor. No es bonito sufrir así en la cancha. Es difícil concentrarse en el tenis cuando tienes otras cosas en mente. Sólo espero estar listo y con buena salud para Roland Garros», confesó Djokovic que, además podría perder el liderato en el ranking ATP si no llega a las semifinales.