Adoptar animales es uno de los actos más grandes de amor que el hombre puede hacer. Si bien muchos optan por comprar diversas especies de raza pura, hay otros tantos que con tal de salvarles la vida o rescatarlos de un sitio desolado, se hacen con su presencia en casa. Pero lo que regularmente pasa es que, al no conocer con exactitud a fondo cada uno de ellos, se cometen errores.
El más usual es confundir a un tierno tigre bebé con un gato, o bien como le sucedió a un ciudadano de Estados Unidos, quien adoptó a dos zorros pequeños pensando que eran perritos. Puntualmente fue en el condado de Arizona, en donde se dio el caso particular de que estos caninos fueron hallados en una madriguera en el fondo del sótano. Tras alimentarlo por varias semanas, comenzó a notar que sus facciones no eran las que creía en un principio.
Los zorros, una especie de animales tiernos e inofensivos (o casi)
Estos animales fueron rescatados por los veterinarios, quienes los alimentaron de manera correcta para luego, una vez que estén preparados, fueron devueltos a su hábitat natural. La confusión fue porque al ser pequeños cachorros, su apariencia al hombre que los halló se les hizo similar a las de un perro, a los cuales cuidó celosamente. Esta especie aparece en desiertos abiertos como el sur de Canadá, EEUU, México, América Central y algunas partes de América del Sur.
Ahora bien, ¿Pueden hacerles daños a un ser humano? Si bien no se puede descartar porque no dejan de ser animales salvajes, la realidad indica que rara vez atacan al hombre. Más bien, estos animales le temen al verlo y huyen despavoridos, con el fin de ponerse a salvo. Si bien comen carne como pequeñas liebres, carroña y ratones, su tamaño hacen que una persona promedia pueda dominar fácilmente cualquier intento de su parte.
El curioso caso de Estados Unidos con los animales salvajes
En Estados Unidos y otros países del mundo está permitida la tenencia de algunos animales salvajes, pero en el caso de los americanos las cosas se manejan de diferente manera. Las leyes se rigen por estado y no a nivel nación, por lo que algunos de ellos aceptan que una familia pueda tener entre otras cosas, a monos de cierto tamaño: Incluso ellos se comercializan por E-bay o Amazon.
Sin embargo, hubo un reconocido caso a comienzos del siglo XXI que hizo modificar varias cosas: Resulta que Carla Nash, quien era una amiga y empleada de una mujer con un mono, fue atacada brutalmente por el primate al punto de desfigurar su rostro por completo. Incluso cuando la policía se hizo presente, no tuvieron más remedio que dispararle para salvar a la mujer, que hoy vive casi en el anonimato y con muchos problemas. Siempre un anima doméstico será lo más confiable.