En primavera es muy normal que la nariz se tape por alguna alergia o cambio repentino de temperatura. Las flores comienzan a emerger y la mera presencia hace caer en esto a millones de personas. Cuando esto sucede, solemos tomar una servilleta de papel o tela y sonar nuestra nariz con fuerza, algo que muchas veces no tiene sentido: La misma sigue taponada y ya comienza a ser molesto.
Hasta en ciertas oportunidades podemos lastimarnos, generando que el contorno de la nariz pueda generar ardor. Pero ahora te vamos a contar un remedio 100% natural que te será de gran utilidad. Para obtener el mismo no se requiere ni una gran inversión de dinero, ni tampoco largos y tediosos pasos. Lo que te vamos a adelantar por ahora es que el agua juega un papel vital en todo esto.
Que respirar por tu nariz no sea un problema
Aunque no lo creas, tomar una ducha de agua caliente puede destapar tu nariz en un abrir y cerrar de ojos. Resulta que inhalar vapor favorece a la apertura de las vías aéreas y así, ayudar notablemente a aflojar la mucosidad, ya que la facilita para expulsar y despejar la congestión. El mismo tiene que durar alrededor de 10 minutos y tu respiración tiene que ser lenta y paulatina.
Por otro lado, el agua caliente que pega en tu espalda también ayudará a aflojar esa mucosidad en tu cuerpo, pero no es el único método válido y natural para todo esto. Puedes calentar una olla y una vez que el vapor empiece a brotar, simplemente acercarás tu nariz manteniendo una distancia prudente. Como consejo también te diremos que tengas una servilleta a mano, para limpiar los restos que puedan caer.
Otros trucos caseros y sencillos para destapar la nariz
Si bien el vapor es el remedio natural más útil, otras cosas que te pueden servir son relajar la zona con una compresa tibia. Después de sonarte la nariz, aplica una toalla tibia sobre el rostro durante no más de 15 minutos para ayudar a aliviar la congestión nasal. Posteriormente, recambia la compresa según sea necesario para mantenerla tibia ya que está comprobado que respirar aire húmedo, también ayuda a aliviar dicha congestión.
Un truco novedoso de estos tiempos es utilizar un humidificador de vapor frío, el cual estimula la apertura de las vías respiratorias para aliviar la congestión nasal. Estos aparatos son especialmente útiles para reducir la congestión durante la noche, por lo que puedes irte a dormir y dejarlo funcionando sin preocupaciones. Al despertar, vas a notar una gran mejora en la respiración por tu nariz.