Carlos Alcaraz explica que ya no tiene molestias en los entrenamientos
Carlos Alcaraz es una sensación mundial, de eso no cabe duda, y es que marcas como Louis Vuitton, Rolex, Nike, BMW e Isdin lo respaldan, pero no son las únicas. Ahora también se ha convertido en una de las atracciones del videojuego de tenis Top Spin 2k25. Antes de su debut en Roland Garros, el joven murciano habló su estado para el torneo parisino, después de haberse saltado Roma debido a un edema muscular en el pronador redondo de su brazo derecho, un problema que arrastra desde el inicio de la gira de tierra en el TMS de Montecarlo.
En esta entrevista habló del juego en el que ahora es protagonista y afirmó que no había tenido demasiado tiempo de jugar. Pero no es lo único de lo que habló en dicha entrevista con el medio ‘MARCA’. También habló sobre su estado de salud físico a pocos días de comenzar en próximo torneo de Roland Garros.
Carlos Alcaraz habla sobre sus lesiones
El tenista confesó que se encontraba bastante mejor ya que los entrenamientos habían ido mejor y sin molestias. Eso si, aún tiene algo de miedo a la hora de pegar la derecha: «Todavía tengo un poco de miedo. El respeto al golpear va a tardar en irse. La sensación que tengo es que si lo noto una vez ya es suficiente como para pensar cosas. Cada vez que le pego al cien por cien en los entrenamientos o partidos tengo ese runrún en la cabeza».
Además, Carlos Alcaraz también ha confesado que, aunque no tenga molestias, jugará con la venda compresora que sigue llevando en los entrenamientos: «La venda compresora la sigo llevando, estoy entrenando con ella y voy a jugar con ella, eso yo lo tengo claro. Llevarla no significa que me duela el brazo o que me sienta mal. La utilizo por precaución y sé que ayuda. Me dice mi fisio Juanjo (Moreno) que ayuda. Todo lo que podamos poner en el antebrazo que me ayude a sentirme aliviado mentalmente lo voy a hacer. Jugar con la venda no me supone un estrés mental.».
Confiesa que jugar con Rafa Nadal siempre impone
En cuanto a los entrenamientos, explica que no sabe con quién va a entrenar estos días y tampoco lo ha preguntado. Va enterándose día tras día. Obviamente jugar con Rafa siempre impone, da igual donde, en qué torneo o en qué situación, por la leyenda que es en nuestro deporte. Pero es cierto que lo que él transmite cuando está en Roland Garros te da un plus de respeto tanto a mí como a cualquier otro jugador. Si juego contra él, intentaría tomármelo como cualquier otro partido».
En cuanto a pisar Roland Garros, estas fueron las palabras de Carlos Alcaraz: «No es que se me ponga la piel de gallina, pero sí que me vienen momentos en mi cabeza, las ganas aumentan, la adrenalina, lo que ha podido pasar en esa pista y lo que puede pasar en un futuro. Eso sí se me viene a la cabeza y ojalá pase. La Chatrier es una pista increíble, maravillosa y ojalá algún día pueda jugar allí una final».