Fernando Alonso espera tener un buen resultado el fin de semana en Mónaco
A pesar de los análisis, Fernando Alonso ha confesado que tiene buenas sensaciones para este fin de semana. «No estoy seguro, pero tengo buenas sensaciones para este fin de semana», comenta Fernando Alonso. «Mónaco es único. He venido aquí con coches muy competitivos y no lo hemos sido, y también al revés. Es un interrogante. Necesitas sentir confianza en el coche desde los Libres 1. Eso influye en la tendencia para la clasificación. La competencia entre los equipos es tan ajustada que podrías estar entre los cinco primeros o quedar fuera de la Q2 por apenas dos décimas. Es difícil hacer predicciones», añade el bicampeón, mostrando optimismo apenas unos días después de una jornada complicada en Ímola.
Las actualizaciones introducidas en Italia han aumentado la carga aerodinámica del AMR24. Sin embargo, el coche se ha vuelto más sensible, más difícil de ajustar mediante los reglajes para alcanzar su máximo rendimiento. «Existen configuraciones de ‘set-up’ que podrían mejorar los problemas; hemos probado algunas durante mi carrera en Ímola. Aunque hemos incrementado la carga aerodinámica con las actualizaciones, todavía no podemos aprovecharla de manera eficiente porque el equilibrio del coche no es óptimo en las curvas. Somos conscientes de ello y tenemos varias ideas para solucionarlo. Intentaremos abordar estos problemas. No estamos improvisando, entendemos la situación, pero estos coches se vuelven más exigentes cuando se incrementa la carga aerodinámica, y es algo que necesitamos corregir», explica Fernando.
Fernando Alonso busca la victoria en Mónaco
El año pasado, Fernando luchó por la victoria en Mónaco y terminó en segundo lugar. Una estrategia con neumáticos intermedios en su única parada habría aumentado considerablemente sus posibilidades de ganar frente a Verstappen. «El año pasado teníamos expectativas más altas que este año; el coche era muy sólido en las curvas lentas en 2023», explicó Fernando Alonso.
«Este año hemos experimentado altibajos, pero clasificamos muy bien en China hace un mes, logramos el tercer lugar en la parrilla. Si podemos repetir ese rendimiento el sábado, entonces el domingo la degradación será menos problemática. Somos optimistas; podemos tener un fin de semana sólido y me siento preparado», opina el piloto.
Alonso afirma que no ha estado lo suficientemente acertado
Reconoce que en Miami e Ímola, el rendimiento del Aston Martin estuvo por debajo de su nivel habitual en términos de posiciones, posiblemente debido a los avances de los rivales: «Hemos perdido en términos de rendimiento relativo en comparación con el resto. Si bien mejoramos nuestro rendimiento, los demás han dado un salto más significativo y hemos perdido posiciones. En mi caso, no estuve a la altura en esas dos carreras», explicó Alonso.
«No piloté lo suficientemente bien en Miami, y en Ímola estaba en busca de respuestas. A veces, cuando sé que el objetivo no será alcanzable para mí o para el equipo en un fin de semana, lo convierto en una sesión de pruebas, porque prefiero eso a terminar en noveno lugar. Prefiero tener la oportunidad de comenzar desde cero en la siguiente carrera. Por un lado, esto es beneficioso ya que acelera la resolución de los problemas, pero también significa salir de un fin de semana sin sumar puntos», acabó diciendo.