Carlos Sainz no sería una opción para Ferrari, podría acabar en Audi
Frédéric Vasseur, director del equipo Ferrari, tenía claro que debía apostar por Lewis Hamilton, pero, ¿Qué ocurre con Carlos Sainz? Lo que quizás no estaba tan claro es a quién dejar fuera, ¿al talentoso pero a veces irregular Charles Leclerc? ¿O al consistente y trabajador Carlos Sainz? Pero parece que el dirigente francés ha tomado la decisión, obligando al español a buscar un nuevo equipo para el próximo año.
Pero, ¿A qué escudería se encaminará Carlos Sainz? Según la prensa italiana, Carlos Sainz comunicó en Ímola su decisión de aceptar la oferta de Audi y rechazó las ofertas de Williams y Alpine, pero no se mencionó nada sobre Mercedes. La marca alemana, en busca de un sustituto para Lewis Hamilton, ve en el piloto madrileño la opción más fiable, pero la intención de contar con Andrea Kimi Antonelli junto a George Russell en 2026 cierra la posibilidad de un contrato a largo plazo para el ’55’.
Toto Wolf afirma la posibilidad de haber perdido a Carlos Sainz
En declaraciones a ‘motorsportweek’, Toto Wolff ha reconocido que el equipo ha asumido el riesgo de poder perder a Sainz por haber «esperado mucho tiempo» para tomar la decisión. Sin embargo, el jefe de Mercedes no duda de que Carlos tendrá asiento en 2024: «Carlos tiene su lugar en la Fórmula 1. Ha ganado carreras con Ferrari en los últimos dos años y cuenta con una gran experiencia».
«Estoy dispuesto a comprometerme con ciertas decisiones y esperar un tiempo para ver cómo se desarrolla la situación durante el verano y el otoño», explicó. «Con Russell contamos con un gran piloto que está con nosotros y es fantástico. Luego veremos quién será su compañero de equipo. Pero no necesitamos tomar esta decisión ahora», concluyó, enfatizando que la decisión no se anunciará en el corto plazo.
Sainz podría acabar en Audi
El mercado de la Fórmula 1 comienza a moverse en las posiciones inferiores. Valtteri Bottas está cerca de regresar a Williams, el equipo con el que debutó en la Fórmula 1 y en el que compitió hasta 2016. Bottas mantuvo reuniones avanzadas durante el fin de semana en Imola con el equipo británico, y parece que será el compañero de Alexander Albon, quien también ha sido recientemente renovado.
Es un movimiento que impacta directamente en el futuro de Sainz por varias razones. La primera, y la más evidente, es que Bottas dejará libre un asiento en el futuro equipo de Audi. Así que los indicios señalan hacia Audi, la marca que más desea a Sainz, la que le ofrece más años de contrato y más dinero, aunque también la que menos garantías puede ofrecerle de éxito.