El avance de la tecnología nos ha dado grandes soluciones, en donde la ubicación en tiempo real sirve para muchas cosas. En primer lugar si tienes hijos, vas a agradecer que cuenten con un móvil: Cada vez que salgan a pasear con amigos, ir al colegio y otras actividades, no tendrás que estarle preguntando en dónde se encuentra. Ahora bien, no todas las personas tienen claro el paso a paso de todo esto.
La misma está en todos los teléfonos celulares, independientemente si tengas un sistema iPhone o Android. Es que ella aparece dentro de Google Maps, algo que tal vez conozcas bien porque sirve como GPS. Es decir, cuando te diriges a una dirección que no conoces la introduces en la aplicación y una voz te irá diciendo paso por paso que camino escoger. Pero como dijimos, la ubicación en tiempo real también está integrada.
¿Cómo activar la ubicación en tiempo real de forma sencilla?
Para poder seguir atentamente la ubicación de un contacto a través de Google Maps, es necesario tener habilitada la opción de Actividad en la Web y en Aplicaciones. Para realizarlo, deberás acceder a la página de Controles de la Actividad de la cuenta personal desde el ordenador. Incluso, puede que se exija iniciar sesión en la cuenta de Google, pero una vez que lo hagas retomarás el paso que acabamos de mencionar.
El siguiente paso será verificar los datos del contacto que se desea incluir en este seguimiento de la ubicación en tiempo real. En el caso de que no se disponga de su dirección, tendrás que abrir la aplicación de Google Maps, localizar la dirección y en la parte inferior hacer clic en dirección y etiquetar. En ese sitio deberás escribir el nombre que quieras tener bajo tu ala y saber en dónde está.
Otro método efectivo para observar la ubicación en tiempo real
En primer lugar vas a abrir la aplicación de Google Maps del móvil, tal y como veníamos haciendo. Luego tocar en la imagen de tu perfil que suele estar en la esquina superior derecha. Allí notarás el apartado que dice ‘compartir ubicación’, algo que deberás tocar para posteriormente hacer algo parecido, con un botón bastante que dice ‘compartir con alguien más’. Ya falta poco, realmente son sencillos pasos para llegar al tiempo real.
Apretarás en ‘continuar’ y luego en la parte derecha que aparecen tres puntos uno debajo de otro. Finalmente, en la opción de arriba vas a escribir tu correo electrónico o número de móvil. Casi de inmediato te llegará un mensaje de texto con un enlace, en donde te indicará la ubicación en tiempo real de esa persona que tanto te interesa y deseas saber en dónde se encuentra.